La sequía y el veto ruso aumentan el desempleo en el sector agrario, según ASAJA Murcia

0
17
17

La organización profesional agraria Asaja Murcia ha señalado que el sector agrario murciano contabilizó el pasado mes de agosto 402 parados más y 5.828 trabajadores menos afiliados al Sistema Agrario de la Seguridad Social, esto es consecuencia de la sequía y el veto ruso, según han informado fuentes de la organización en un comunicado de prensa.

El sector hortofrutícola murciano ha atravesado unos meses estivales muy complicados

Para el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, "el mal comportamiento del empleo en la actividad agrícola se ha visto muy afectado por la sequía, la reducida disponibilidad de recursos hídricos y el veto ruso a las importaciones procedentes de la Unión Europea y otros países. Estos factores han sido determinantes para que se incremento el paro en el sector primario de la Región de Murcia".

Asimismo, Gálvez, ha afirmado que "el sector hortofrutícola murciano ha atravesado unos meses estivales muy complicados, fundamentalmente por la escasez hídrica y a eso hay que añadir el veto ruso, que ha sido la gota que ha colmado el vaso. Por ello, el comportamiento ha sido negativo a nivel de empleo. Esperamos que con el inicio de la campañas de cítricos y hortalizas de otoño se rompa esta tendencia".

Además, el responsable de Asaja Murcia ha apuntado también que "el sector agrario tiene que ser más competitivo y rentable, y para eso es fundamental, continuar apostando por la internacionalización, la promoción y comunicación, que son herramientas imprescindibles para el crecimiento de nuestro sector".

Comentarios