Canal de Isabel II Gestión se adjudica provisionalmente la contrata del agua de Cáceres

0
518
518
  • Cáceres (Wikipedia).
  • La empresa Acciona lleva desde principios de 2012 ofreciendo el servicio tras la anterior adjudicación del concurso.
  • Fuentes de esta empresa informan a iAgua que este acontecimiento no tiene repercusión en el servicio, que continuará funcionando como hasta el momento, y que una vez tengan comunicado oficial, lo estudiaran los abogados y seguramente recurrirán.

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Cáceres ha realizado propuesta de adjudicación provisional para la contratación del servicio público municipal de abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado y depuración de aguas residuales a la empresa Canal de Isabel II, cumpliendo así con la sentencia judicial que dictaba la anulación del anterior concurso.

De esta forma, ayer se procedió a la valoración del sobre B, de propuestas técnicas, y el sobre C, de propuestas económicas, del concurso para el ciclo integral del agua en al ciudad, siguiendo así el mandato judicial que solicitaba “retrotraer” el proceso de contratación, en el que la empresa Canal de Isabel II ha obtenido la mejor valoración, con un total de 92,93 puntos.

En concreto, la valoración del sobre B, realizada en base a los informes técnicos de la Inspección de Servicios realizado el 8 de noviembre de 2010 y que ha contado con el voto favorable del PP y la abstención de IU, ha situado a Canal de Isabel II con 33,79 puntos, seguida de Aguas de Cáceres (30,60); Acciona (23,42) y Aqualia (22,92).

En cuanto a la valoración del sobre C, que también ha contado con el voto favorable del PP y la abstención de IU, la empresa que ha obtenido una mayor puntuación ha sido Canal de Isabel II con 58,44 puntos, seguida de Aqualia (57,94); Aguas de Cáceres (57,75) y Acciona (57,47).

La propuesta de adjudicación provisional del concurso del ciclo integral del agua para la ciudad de Cáceres se ha aprobado con los votos favorables del PP y el voto contrario de IU. (El PSOE se ha ausentado de la misma por motivos personales del representante de este grupo municipal).

Según ha destacado el portavoz del Gobierno municipal, Valentín Pacheco, se ha trabajado con normalidad para el cumplimiento de una sentencia judicial y la adjudicación del servicio del Agua en la ciudad, cuya propuesta de adjudicación provisional deberá ser aprobada en comisión de Urbanismo y Contratación para luego pasar a Pleno. Una vez sea aprobado en Pleno, la empresa adjudicataria deberá presentar la documentación requerida en el concurso para que la adjudicación sea definitiva, tras pasar nuevamente por comisión y Pleno, que es el órgano competente en materia de contratación.

Comentarios