El Ayuntamiento de Cáceres garantiza la prestación del servicio de agua y no descarta nuevos recursos judiciales

0
102
102

El Ayuntamiento de Cáceres ha garantizado el servicio público municipal de abastecimiento de agua potable, alcantarillado y depuración de aguas residuales ante el posible traspaso de la concesión de esta contrata a la empresa Canal Isabel II.

Cabe reseñar que la propuesta de la empresa Canal Isabel II ha sido la propuesta más valorada en la Mesa de Contratación que tuvo lugar pasado jueves, por delante de Aguas de Cáceres, Acciona, la actual concesionaria, y de Aqualia.

No obstante, el portavoz del equipo de Gobierno local, Valentín Pacheco, ha indicado que "no se descartan" nuevos recursos judiciales una vez que la adjudicación haya sido definitiva. Por ahora, se trata de una propuesta de adjudicación que tiene que pasar por Comisión de Urbanismo y Contratación para luego aprobarse en Pleno municipal.

"Se podría alargar el proceso"

Según ha reiterado el portavoz, se ha trabajado "con normalidad" para el cumplimiento de las sentencias judiciales dictadas y para la adjudicación del servicio de agua en la capital cacereña".

Pacheco, que ha realizado estas declaraciones tras las preguntas de los medios en el transcurso del acto institucional con motivo del Día de Extremadura,  también ha indicado que en caso de presentarse algún tipo de recurso "se podría alargar el proceso".

"En todo caso, esperamos que no se produzca ningún problema como sucedió en el anterior traspaso de la concesión", ha resaltado. "Este asunto irá al Pleno municipal de este mes tras el paso previo por la citada comisión", ha concluido.

Comentarios