El Ayuntamiento de Épila estudia fórmulas para mejorar el alcantarillado tras la tromba de agua

0
26
26

El Ayuntamiento de Épila estudiará fórmulas para mejorar el colector y la red de alcantarillado tras la fuerte tromba de agua que esta madrugada ha inundado varias calles de la localidad zaragozana, la zona del polígono industrial y un tramo de la vía férrea.

 En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Épila, Martín Llanas, ha explicado que el municipio está recuperando "la normalidad", los trabajadores municipales han limpiado esta mañana las calles con la ayuda de los bomberos y los vecinos se afanan en limpiar los bajos de sus viviendas.

El consistorio aún no ha realizado una valoración de los daños causados por el agua, si bien deberá estudiar soluciones que permitan evitar futuros problemas ante tormentas, dado que "la red de alcantarillado se queda pequeña" y la situación económica impide cambiar el colector y actuar en todo el sistema.

La tormenta ha afectado a este municipio durante media hora, desde las 2.00 horas, y ha dejado en la localidad unos 60 litros por metro cuadrado. La zona más afectada ha sido el polígono industrial, donde algunas empresas han tenido que parar la producción, y los barrios cercanos.

Las calles que han sufrido inundaciones han sido las de La Paz, Roda de la Diputación, Barrio Bajo y Santa María la Mayor, aunque no ha sido necesario desalojar a ningún vecino. También han quedado anegados bajos y garajes de la urbanización El Molinete.

El colegio de la localidad ha sufrido daños y durante la noche se ha visto afectado un tramo de la vía férrea, en concreto, un tren de Renfe ha tenido que ser remolcado hasta Épila al no poder continuar con el recorrido debido a la gran cantidad de agua que había en la vía. Ademas, han quedado cortadas al tráfico las carreteras A-1305 y A-122, donde se circula con normalidad desde esta misma mañana.

Comentarios