Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Likitech
FENACORE
ADECAGUA
ESAMUR
AMPHOS 21
IRTA
Hidroconta
GS Inima Environment
Minsait
Xylem Water Solutions España
Fundación CONAMA
DATAKORUM
Amiblu
RENOLIT ALKORPLAN
AECID
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TEDAGUA
Lama Sistemas de Filtrado
Vector Energy
Fundación Biodiversidad
Kamstrup
ADASA
HRS Heat Exchangers
Saint Gobain PAM
Almar Water Solutions
SCRATS
ISMedioambiente
Hach
Catalan Water Partnership
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TecnoConverting
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Barmatec
Global Omnium
Molecor
Baseform
EPG Salinas
AGS Water Solutions
Asociación de Ciencias Ambientales
Aqualia
Innovyze, an Autodesk company
Grupo Mejoras
Sacyr Agua
Filtralite
TRANSWATER
CAF
Fundación Botín
Cajamar Innova
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
FLOVAC
Red Control
ACCIONA
LACROIX
ONGAWA
Confederación Hidrográfica del Segura
KISTERS
Ingeteam
Sivortex Sistemes Integrals
Rädlinger primus line GmbH
IAPsolutions
Agencia Vasca del Agua
J. Huesa Water Technology
ICEX España Exportación e Inversiones
Schneider Electric
Idrica
s::can Iberia Sistemas de Medición

Se encuentra usted aquí

WWF planteará de nuevo la situación del proyecto del dragado del Guadalquivir en la Comisión de Aguas

La organización ecologista WWF ha anunciado que volverá a plantear la situación del proyecto de dragado de profundización del río Guadalquivir promovido por la Autoridad Portuaria de Sevilla en la próxima Comisión de Aguas del Consejo de Participación de Doñana, que se celebra el martes 23 de septiembre. En este sentido, los conservacionistas inciden en su rechazo, subrayan que "irán con todo" si las actuaciones comienzan y hacen un llamamiento a las administraciones para ir "todos a una" contra esta intervención.

El coordinador del proyecto Doñana de WWF, Felipe Fuentelsaz, ha manifestado a Europa Press que la nueva presidenta del Puerto, Carmen Castreño, "tiene mejores formas que el anterior pero el discurso sigue sin modificar y la tendencia es la misma", habida cuenta de que continúan con la idea de dragar en profundidad el cauce "cuando el estuario lo que necesita es recuperarse, ya que hay muchos sectores que necesitan un río vivo, y el dragado sería la puntilla".

Al respecto, Fuentelsaz ha recordado que el último informe emitido por el Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco es "bastante claro", en el sentido de que se apunta a respetar las conclusiones del dictamen científico.

WWF valora positivamente que la Junta, por medio de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, haya dado un "paso importante" con su rechazo público al proyecto y, en sus actuales términos, a la imprescindible iniciativa para proteger las márgenes del río presentada por el Puerto. Sin embargo, consideran que "hay administraciones que tienen que ser más valientes", citando el caso de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), "que en su nuevo Plan Hidrológico incluye una medida concerniente al dragado".

"No podemos estar eternamente pendientes de esta actuación, deben tumbarla para así poder ponernos a trabajar", ha resumido el coordinador del proyecto Doñana de WWF. Y es que "queremos un río y un estuario vivo, defendiendo los intereses de pescadores tradicionales, agricultores y residentes".

Fuentelsaz ha añadido que si la situación diera "un giro de 180 grados", en referencia a que el proyecto abandonase su actual estado de paralización para comenzar con actuaciones ciertas, "entraríamos con absolutamente todo desde el punto de vista de recursos a nivel legal".

La redacción recomienda