Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Schneider Electric
EPG Salinas
Fundación Biodiversidad
Global Omnium
Minsait
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Red Control
Innovyze, an Autodesk company
ADECAGUA
Likitech
Catalan Water Partnership
Idrica
Vector Energy
Baseform
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
IAPsolutions
LACROIX
Hidroconta
Filtralite
DATAKORUM
Rädlinger primus line GmbH
Grupo Mejoras
Confederación Hidrográfica del Segura
TecnoConverting
Almar Water Solutions
GS Inima Environment
AGS Water Solutions
ISMedioambiente
Amiblu
Fundación Botín
AMPHOS 21
ADASA
ONGAWA
TRANSWATER
J. Huesa Water Technology
FLOVAC
RENOLIT ALKORPLAN
Asociación de Ciencias Ambientales
Lama Sistemas de Filtrado
Cajamar Innova
Kamstrup
Sacyr Agua
Agencia Vasca del Agua
ESAMUR
AECID
Xylem Water Solutions España
CAF
FENACORE
HRS Heat Exchangers
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Sivortex Sistemes Integrals
ACCIONA
Fundación CONAMA
KISTERS
Hidroglobal
Hach
IRTA
Saint Gobain PAM
Molecor
s::can Iberia Sistemas de Medición
Ingeteam
Barmatec
ICEX España Exportación e Inversiones
TEDAGUA
SCRATS
Aqualia

Se encuentra usted aquí

Es necesario que la CHG limpie los arroyos de Camas para evitar inundaciones, según el Ayuntamiento

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Camas ha exigido a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) que actúe y que limpie los arroyos de la localidad y el cauce del que transcurre paralelo a la SE-30 con el objetivo de evitar inundaciones.

En un comunicado, el Consistorio camero reconoce que se trata de una actuación técnicamente compleja, aunque "necesaria", y critica que la CHG "incumpla sus obligaciones".

Recuerda que en Camas existen tres arroyos naturales en la caída del escarpe del Aljarafe y uno artificial que transcurre paralelo a la SE-30, situado en la zona de la Vega. En este sentido, señala que, con el paso del tiempo, estos arroyos se van colmatando, acumulan fangos y vegetación que impiden que el agua discurra de "manera adecuada en episodios de lluvias torrenciales". "Dichos cauces funcionan como canales que evacuan las aguas y las conducen a zonas donde no provoquen daños personales ni materiales", matiza.

El Ayuntamiento de Camas insiste en la importancia que tiene la correcta limpieza de los arroyos y el cauce de la SE-30 situados en su localidad a fin de evitar "posibles inundaciones, así como daños personales o materiales por las lluvias que puedan producirse". Teniendo en cuenta esta premisa, ha solicitado "reiteradamente" a la CHG que "cumpla con sus obligaciones y lleve a cabo una labor de mantenimiento adecuado en cada uno de ellos".

Ante la "gravedad de la situación", pide actuar para prevenir "posibles inundaciones", una circunstancia que ya se produjo a finales de 2012 cuando el estado del canal de la SE-30, principalmente, "se encontraba en una situación límite". "La CHG inició los trabajos meses más tarde en este cauce, dejando a medias la labores de limpieza, al no recoger los lodos residuales de manera adecuada acopiándolos en las inmediaciones, y olvidándose de los demás arroyos del municipio", agrega.

Tras mantener conversaciones con la Junta de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, el Ayuntamiento de Camas espera que sus peticiones sean "finalmente tenidas en cuenta y que los trabajos de limpieza se realicen lo antes posible".

La redacción recomienda