FACSA participa en la presentación del cuarto número de iAgua Magazine

0
66

Sobre la Entidad

FACSA
Perteneciente al Grupo Gimeno, se fundó en Castellón en el año 1873 para dotar a la ciudad de una moderna red de abastecimiento. Desde entonces, ha diversificado sus actividades y consolidado su presencia en varias comunidades autónomas.
  • Carlos Ferrer durante su intervención.

Roca Madrid Gallery fue el escenario de presentación del cuarto número de iAgua Magazine donde más de 150 profesionales de las administraciones, asociaciones, empresas y diversos colectivos que participan en la gestión del agua tuvieron cita en Madrid para abordar el tratamiento de las aguas residuales.

FACSA tuvo una especial notoriedad en el evento de la mano de Carlos Ferrer, director de I+D+i, que expuso una interesante presentación sobre la compañía y los proyectos en materia de innovación en el área de residuales. Además, en esta nueva edición de la revista se incluyen reportajes de FACSA, IPROMA y Biótica.

El acto comenzó con la bienvenida y presentación de Alejandro Maceira, fundador y director de iAgua, agradeciendo el apoyo de los patrocinadores de la revista. Maceira explicaba las conclusiones de la revista y los objetivos de la jornada: España se enfrenta a un creciente problema de gestión del tratamiento de las aguas residuales y no es por falta de conocimiento, profesionales o tecnología. Legislación, modelos de gestión diferentes, marco adecuado para la financiación y líderes que tomen decisiones son las carencias que presenta el panorama actual.

A continuación, David Escobar, socio de iAgua, presentó los contenidos de este cuarto número de iAgua Magazine. Artículos de opinión, entrevistas, reportajes y las secciones propias habituales y nuevas ponían de manifiesto lo reiterado por Maceira y Escobar: Hay tecnología, soluciones y equipo humano pero es necesario replantearse los modelos de gestión y el marco normativo existente.

El sector del agua se caracteriza por su elevada componente tecnológica y la innovación constante. En lo relativo al tratamiento de las aguas residuales ocurre lo mismo. La mesa redonda "Tecnología y depuración de agua, innovación en estado puro" fue testigo de ello. Carlos Ferrer, participó en la misma con una presentación que plasmaba la apuesta por las nuevas tecnologías y la investigación, el desarrollo y la innovación de FACSA. Se presentaron proyectos y tecnologías como LOBO2, Watercer, Clearcer, e-tongue4wat y Sludge4energy, entre otros.

Tras la exposición de las múltiples y más punteras tecnologías, fue turno de debatir sobre la gestión del tratamiento de las aguas residuales en España: Ángel Cajigas, subdirector general en MAGRAMA; Fernando Morcillo, presidente de AEAS; Josep Carbonell, presidente de AGA; Jesús Maza, presidente de ASA-Andalucía; y Fernando Antón, secretario general del sector del ciclo integral del agua de FSC-CCOO intercambiaron posturas en un debate moderado por Alejandro Maceira.

Comentarios