FACSA gestionará la ETAP de Villa de Cortes, en Navarra

0
83

Sobre la Entidad

FACSA
Perteneciente al Grupo Gimeno, se fundó en Castellón en el año 1873 para dotar a la ciudad de una moderna red de abastecimiento. Desde entonces, ha diversificado sus actividades y consolidado su presencia en varias comunidades autónomas.
83

FACSA llevará a cabo, a partir de enero del próximo año, la prestación del servicio de gestión técnica, mantenimiento y conservación de las instalaciones de abastecimiento de agua potable (ETAP) del Ayuntamiento de la Villa de Cortes, en la Comunidad Foral de Navarra. El contrato tendrá una duración de dos años prorrogables, en periodos de dos años, hasta un máximo de diez. FACSA consolida así su presencia nacional ya que prestará un nuevo servicio en Navarra.

Gracias a esta adjudicación, FACSA tratará en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) el agua proveniente del canal de Lodosa, y abastecerá a los más de 3.200 habitantes del municipio de Cortes.

Durante los primeros seis meses del contrato se llevará a cabo la ejecución de una obra cuyo objetivo es cubrir las instalaciones exteriores de la (ETAP) de la Villa de Cortes. Con esta actuación se mejorará el estado de la actual planta potabilizadora, ya que se evitará que el tratamiento y los equipos de la instalación se vean afectados por la climatología.

La obra, que se realizará en las instalaciones del abastecimiento, consiste en cerrar los módulos de tratamiento que actualmente están a la intemperie y construir una nueva nave, con una superficie de más de 200 metros cuadrados, adosada al actual edificio, dentro del terreno municipal y sin interrumpir el normal funcionamiento de la planta.

FACSA también instalará un sistema de alarmas y un sistema de control remoto en la potabilizadora, con el que se optimizarán recursos y garantizará una mejor gestión de la instalación.

Con este nuevo contrato en Navarra, se va consolidando la expansión nacional de la firma, así como diversificando la modalidad de los servicios adjudicados. 

Comentarios