FACSA renueva el certificado de gestión energética ISO50001

0
26

Sobre la Entidad

FACSA
Perteneciente al Grupo Gimeno, se fundó en Castellón en el año 1873 para dotar a la ciudad de una moderna red de abastecimiento. Desde entonces, ha diversificado sus actividades y consolidado su presencia en varias comunidades autónomas.
26

FACSA ha superado con éxito las auditorías externas de gestión energética para la norma ISO 50001, gracias a lo cual ha obtenido la renovación del certificado de gestión energética para esta norma.

La norma ISO 50001 requiere de una gran inversión e innovación tecnológica, que permite mejorar el desempeño energético, optimizar los procesos productivos y reducir los impactos ambientales, además de ampliar las ventajas competitivas en los mercados. En el caso de FACSA, la obtención de este certificado garantiza que la empresa ha implementado un sistema de gestión energética que le permite la reducción del consumo energético, con su consiguiente ahorro financiero, y sobre todo, con la consecuente reducción de emisión de gases de efecto invernadero.

En España, FACSA se consolida como la primera y única empresa del sector del ciclo integral del agua que posee este certificado de gestión energética por la firma SGS. En total en nuestro país, existen 22 empresas con dicha norma, que proceden de sectores tales como fabricación de ladrillo, de papel, de baldosas cerámicas, de compuestos vinílicos, almacenaje y manipulación de productos alimentarios, recogida domiciliaria, selectiva y comercial de residuos, etc.

Este certificado constituye para FACSA una herramienta útil y eficaz, tanto para cumplir con la legislación vigente, como para reafirmar su responsabilidad y constancia en la mejora continua de sus servicios, destacando su compromiso con el medio ambiente y con la gestión energética, que es considerado fundamental en  todos los procesos de la empresa. 

Comentarios