FACSA en la Jornada de la “Renovación de las Infraestructuras Hídricas Urbanas”de EMASESA y AEAS

0
184
  • FACSA Jornada “Renovación Infraestructuras Hídricas Urbanas” EMASESA y AEAS
  • Fernando Bagán, subdirector de Explotación de Abastecimientos de FACSA, ha tratado la problemática de la renovación de infraestructuras en municipios con la gestión externalizada.

Sobre la Entidad

FACSA
Perteneciente al Grupo Gimeno, se fundó en Castellón en el año 1873 para dotar a la ciudad de una moderna red de abastecimiento. Desde entonces, ha diversificado sus actividades y consolidado su presencia en varias comunidades autónomas.
184

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (EMASESA) y la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) han sido las organizadoras de la Jornada de “Renovación de Infraestructuras Hídricas Urbanas”, celebrada hoy día 25 de noviembre. En el evento se ha debatido sobre la problemática del envejecimiento de las infraestructuras hídricas en la prestación de los servicios de abastecimiento y saneamiento.

Esta jornada ha reunido a los principales expertos nacionales e internacionales del sector, los que han expuesto su visión y han subrayado la necesidad de implantar procedimientos de “gestión de activos”.

FACSA ha estado presente de la mano de Fernando Bagán, subdirector de Explotación de Abastecimientos de FACSA, quien ha conducido la ponencia “Renovación de infraestructuras. Casos prácticos en contratos de concesión”.

Bagán ha resaltado la importancia de establecer políticas de renovación sistemática de estas infraestructuras, ya que “las redes de agua están enterradas, por lo que su deterioro no es apreciable hasta que llega un momento en que su degradación es tal que impiden dar un correcto suministro a los usuarios”.

Además, ha hecho hincapié en la necesidad de que los ayuntamientos estén implicados en la gestión del servicio, aunque su gestión esté externalizada. Así, en la ponencia se ha puesto de manifiesto estos problemas y se ha mostrado posibles soluciones implementadas en abastecimientos gestionados por FACSA.

Comentarios