Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Vector Energy
IRTA
Idrica
Sacyr Agua
Fundación Botín
TEDAGUA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ISMedioambiente
Sivortex Sistemes Integrals
AECID
Cajamar Innova
Agencia Vasca del Agua
s::can Iberia Sistemas de Medición
Schneider Electric
Amiblu
FLOVAC
ACCIONA
FENACORE
ICEX España Exportación e Inversiones
Saint Gobain PAM
TecnoConverting
Fundación Biodiversidad
Grupo Mejoras
Catalan Water Partnership
Baseform
J. Huesa Water Technology
ADASA
Hidroconta
Fundación CONAMA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
SCRATS
Xylem Water Solutions España
GS Inima Environment
Almar Water Solutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ADECAGUA
EPG Salinas
Ingeteam
ESAMUR
LACROIX
Laboratorios Tecnológicos de Levante
HRS Heat Exchangers
DATAKORUM
Molecor
ONGAWA
Innovyze, an Autodesk company
KISTERS
Hach
Kamstrup
AMPHOS 21
Barmatec
Red Control
TRANSWATER
Rädlinger primus line GmbH
RENOLIT ALKORPLAN
Filtralite
Lama Sistemas de Filtrado
Confederación Hidrográfica del Segura
Minsait
AGS Water Solutions
CAF
Aqualia
Asociación de Ciencias Ambientales
IAPsolutions
Global Omnium
Likitech

Se encuentra usted aquí

Las XIII Jornadas Técnicas de FACSA profundizan sobre las herramientas de simulación

Sobre la Entidad

FACSA
Perteneciente al Grupo Gimeno, se fundó en Castellón en el año 1873 para dotar a la ciudad de una moderna red de abastecimiento. Desde entonces, ha diversificado sus actividades y consolidado su presencia en varias comunidades autónomas.
  • XIII Jornadas Técnicas FACSA profundizan herramientas simulación
  • Las jornadas, celebradas el 3 y 4 de diciembre, reunieron a expertos y profesionales del ámbito universitario y empresarial expertos en la materia

FACSA celebró la decimotercera edición de sus Jornadas Técnicas anuales sobre el saneamiento y depuración de las aguas residuales, la semana pasada en Benicàssim. En esta edición, la temática ha versado sobre Herramientas de Simulación aplicadas al Saneamiento y Depuración, tecnología vanguardista para la optimización de procesos y sistemas.

Las Jornadas han reunido a expertos técnicos y profesionales especializados en la materia, dando lugar a un espacio de intercambio de conocimiento y debate sobre los principales aspectos y aplicaciones de estas herramientas, así como experiencias basadas en casos de éxito.

Cabe señalar que las herramientas de simulación permiten análisis detallados para lograr instalaciones y operaciones mucho más funcionales, maximizando rendimientos y reduciendo costes en procesos de depuración y saneamiento.

El acto de presentación fue conducido por Juan Antonio Llopis, Director del Área de Saneamiento y Depuración de FACSA, quien destacó que “estas jornadas, una vez más, nos van a permitir seguir mejorando y darle aún más valor a la vanguardia tecnológica y las herramientas de última generación, que forman parte fundamental del ADN de FACSA”

El programa, formado por ponencias y exposiciones de casos reales, estaba organizado en tres bloques temáticos: Herramientas de Simulación mediante Dinámica Computacional de Fluidos (CFD), Herramientas de simulación de Procesos de Depuración, y Herramientas de Simulación del Drenaje Urbano.

Así, expertos en la materia procedentes del ámbito universitario, técnicos especializados de FACSA y otros expertos del sector han planteado las múltiples utilidades de los modelos de simulación, destacando el estudio de la hidrodinámica en reactores biológicos y decantadores secundarios, así como el estudio de la ventilación y comportamiento del aire en recintos cerrados y la evaluación de volúmenes muertos en digestores entre otros aspectos.

La redacción recomienda