FACSA inicia un nuevo servicio de mantenimiento en Aragón

0
43
  • FACSA inicia nuevo servicio mantenimiento Aragón
  • El contrato adjudicado contempla el mantenimiento, distribución y conservación de las instalaciones de abastecimiento en Sástago, municipio de Zaragoza

Sobre la Entidad

FACSA
Perteneciente al Grupo Gimeno, se fundó en Castellón en el año 1873 para dotar a la ciudad de una moderna red de abastecimiento. Desde entonces, ha diversificado sus actividades y consolidado su presencia en varias comunidades autónomas.
43

FACSA ha resultado adjudicataria del contrato del servicio de mantenimiento, distribución y conservación de las instalaciones de abastecimiento de agua potable y alcantarillado en Sástago. Este municipio zaragozano pertenece a la comarca de Ribera Baja del Ebro, con una población de 1.217 habitantes y 301 km2 de extensión./p>

Entre las principales tareas que se desarrollarán durante el transcurso del contrato, se encuentran las operaciones de potabilización del agua de consumo humano de Sástago. Asimismo, la limpieza y el mantenimiento de los depósitos, las bombas de impulsión, las instalaciones eléctricas, máquinas y tuberías que sean necesarias para la buena conservación de las instalaciones y el correcto funcionamiento de los servicios.

Con respecto a la red de distribución de agua potable y saneamiento, FACSA se encargará del mantenimiento de la misma, incluido el sistema de distribución domiciliaria y los contadores. Además, se tomarán las muestras necesarias para el control analítico y se protegerá a las redes de saneamiento de insectos y roedores, tratándolas convenientemente mediante sistemas de desratización, desinsectación y desinfección.

Cabe destacar la expansión que la empresa está llevando a cabo en Aragón. Pues a este contrato de agua potable y alcantarillado municipal se suman las adjudicaciones de otros servicios en las provincias de Teruel, Huesca y Zaragoza en los últimos años.

Comentarios