El Colegio Mater Dei visita las depuradoras de Castellón y Almazora gestionadas por FACSA

0
163
  • Colegio Mater Dei visita depuradoras Castellón y Almazora gestionadas FACSA
  • Esta actividad se ha celebrado con motivo de la Semana de la Sostenibilidad celebrada por el centro educativo, concretamente bajo la temática “ahorro de agua”

Sobre la Entidad

FACSA
Perteneciente al Grupo Gimeno, se fundó en Castellón en el año 1873 para dotar a la ciudad de una moderna red de abastecimiento. Desde entonces, ha diversificado sus actividades y consolidado su presencia en varias comunidades autónomas.
163

El alumnado de 1º de ESO del Colegio Mater Dei han participado en una visita guiada a las depuradoras de Castellón y Almazora, ambas gestionadas por FACSA, bajo la temática “ahorro de agua” de la Semana de la Sostenibilidad, celebrada por el centro educativo del 11 al 15 de abril.

En la visita, los jefes de explotación del Área de Saneamiento y Depuración de FACSA, Santiago Querol de la EDAR de Castellón y Francisco José Tejadillos de la EDAR de Almazora, explicaron a los 60 estudiantes los procesos, operaciones y gestiones más importantes que se realizan cada día en las EDAR para que el agua ya usada se pueda devolver a la naturaleza una vez tratada en las condiciones deseadas.

Durante la Semana de la Sostenibilidad del Colegio Mater Dei, cada día se trata una temática de sostenibilidad ambiental. Cada sesión está compuesta por una sesión formativa en el colegio que abarca contenidos didácticos, una excursión para visitar el centro o instalación de referencia y, por último un taller en el que ponen en práctica todo el contenido aprendido a lo largo del día.

FACSA participa y colabora con este tipo de iniciativas por su férreo compromiso con el medio ambiente y el crecimiento sostenible, plenamente convencida de que las generaciones más jóvenes son clave para promover hábitos de consumo sostenibles, así como para fomentar el uso inteligente del agua y, en consecuencia, el cuidado del entorno.

Comentarios