Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Ingeteam
MOLEAER
Red Control
Hach
Schneider Electric
Aganova
Baseform
Innovyze, an Autodesk company
ICEX España Exportación e Inversiones
FLOVAC
Confederación Hidrográfica del Segura
ISMedioambiente
CAF
Fundación Biodiversidad
s::can Iberia Sistemas de Medición
Xylem Water Solutions España
Global Omnium
Fundación CONAMA
RENOLIT ALKORPLAN
Kamstrup
DATAKORUM
IAPsolutions
ESAMUR
Saint Gobain PAM
Sacyr Agua
Hidroconta
IRTA
ADECAGUA
Amiblu
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Catalan Water Partnership
Almar Water Solutions
AECID
ACCIONA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación Botín
ADASA
Agencia Vasca del Agua
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Cajamar Innova
AGS Water Solutions
TRANSWATER
GS Inima Environment
Filtralite
Lama Sistemas de Filtrado
Molecor
Rädlinger primus line GmbH
Grupo Mejoras
HRS Heat Exchangers
EPG Salinas
TEDAGUA
LACROIX
Idrica
KISTERS
ONGAWA
Likitech
TecnoConverting
Aqualia
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AMPHOS 21
J. Huesa Water Technology
Hidroglobal
FENACORE
Vector Energy
Barmatec
SCRATS
Asociación de Ciencias Ambientales
Sivortex Sistemes Integrals
Minsait

Se encuentra usted aquí

Betxí y Facsa firman convenio para garantizar suministro de agua en situaciones de vulnerabilidad

  • Betxí y Facsa firman convenio garantizar suministro agua situaciones vulnerabilidad

Sobre la Entidad

FACSA
Perteneciente al Grupo Gimeno, se fundó en Castellón en el año 1873 para dotar a la ciudad de una moderna red de abastecimiento. Desde entonces, ha diversificado sus actividades y consolidado su presencia en varias comunidades autónomas.

Evitar que familias de Betxí en situación de urgencia social se queden sin suministro de agua potable. Este es el principal objetivo del convenio alcanzado entre el Ayuntamiento de Betxí y Facsa, que ha sido rubricado por el alcalde Betxí, Alfred Remolar, y el presidente de Facsa, Enrique Gimeno, esta misma mañana.

El texto coordina las ayudas municipales destinadas a cubrir las necesidades básicas de agua a familias en situación de vulnerabilidad. También contempla la colaboración y los mecanismos de coordinación entre el consistorio de Betxí y Facsa. Las medidas de protección que se incluyen están relacionas con aplazamientos de pago y procesos para evitar cortes de agua potable por los impagos de suministro.

El procedimiento de actuación para evitar el corte de suministro de agua se fundamentará en la evaluación que realicen los Servicios Sociales Municipales sobre las circunstancias de necesidad de cada caso, determinando los que pasarán a ser beneficiarios de las ayudas municipales.

El Ayuntamiento pasará notificación a Facsa para que no haya cortes en el suministro y abonará el importe convenido, manteniendo así el suministro hasta que la ayuda se haya tramitado completamente.

Facsa, por su parte, adquiere el compromiso de evitar la suspensión del suministro de agua potable sin aplicar cargos por demora desde que reciba la comunicación de Servicios Municipales hasta que se gestione completamente la concesión de la ayuda de urgencia.

El alcalde de Betxí, Alfred Remolar, ha señalado la importancia de este tipo de colaboraciones con Facsa y ha explicado que “este convenio se inscribe dentro de muchas actuaciones y procedimientos que estamos promoviendo desde servicios sociales para intentar paliar las necesidades de nuestros vecinos más desfavorecidos”. Además, Remolar ha destacado que “el trabajo realizado por el consistorio en los últimos años se ha notado notablemente, ya que a día de hoy accedemos directamente a prácticamente todas las familias necesitadas del municipio.

La redacción recomienda