Almassora y FACSA retoman la limpieza del alcantarillado para evitar embozos

0
19

Sobre la Entidad

FACSA
Perteneciente al Grupo Gimeno, se fundó en Castellón en el año 1873 para dotar a la ciudad de una moderna red de abastecimiento. Desde entonces, ha diversificado sus actividades y consolidado su presencia en varias comunidades autónomas.
19
  • Almassora y FACSA retoman limpieza alcantarillado evitar embozos
  • FACSA aprovecha para evaluar la efectividad del tratamiento contra las plagas.

El Ayuntamiento de Almassora y FACSA, empresa concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado, han revisado durante esta mañana los tratamientos preventivos periódicos efectuados en la red del alcantarillado municipal. El concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, ha recorrido los puntos clave de la limpieza de la red de saneamiento, donde ha podido observar la evolución de los trabajos realizados.

Para FACSA uno de los objetivos principales en estas fechas es la revisión del trazado subterráneo para retirar objetos desechados que puedan taponar las vías de evacuación y provoquen embozos. En este sentido, la firma y el consistorio han insistido en la concienciación ciudadana para, además de con tratamientos de limpieza, evitar colapsos debido al desecho de material de higiene personal y pañales, entre otros, a los desagües de las viviendas.

La gestión del servicio de alcantarillado engloba múltiples actividades, entre las que destaca el mantenimiento de la red. El mantenimiento puede ser preventivo, donde se programan tareas para evitar afecciones en la red, o correctivo, que es aquel que soluciona los defectos encontrados en los colectores o repara las averías.

Control de plagas

Como parte del tratamiento preventivo de la red figuran las labores del control de plagas y la limpieza en los colectores del alcantarillado. La semana pasada ya se aplicó un tratamiento contra la proliferación de ratas y cucarachas y esta semana FACSA ha evaluado la efectividad de la aplicación. Asimismo, con las tareas de limpieza de red, empresa y consistorio quieren evitar posibles embozos en las zonas más susceptibles de carga.

Trenco, ha destacado “la importancia de realizar un buen tratamiento preventivo en la red de saneamiento tanto desde un punto de vista estructural, ya que manteniendo limpios los colectores garantizamos un buen funcionamiento hidráulico, como biológico, en tanto que controlando el nivel de plagas en la red evitamos la posible infestación y proliferación de los insectos y roedores”.

Comentarios