El Ayuntamiento de Borriana y FACSA mejoran las canalizaciones en el Puente de la Mota

0
13

Sobre la Entidad

FACSA
Perteneciente al Grupo Gimeno, se fundó en Castellón en el año 1873 para dotar a la ciudad de una moderna red de abastecimiento. Desde entonces, ha diversificado sus actividades y consolidado su presencia en varias comunidades autónomas.
13
  • Ayuntamiento Borriana y FACSA mejoran canalizaciones Puente Mota
  • Las obras contemplan la renovación de la tubería de alcantarillado y la instalación de una nueva conducción de agua potable.

La alcaldesa de Borriana, María José Safont, y el concejal de Vía Pública, Vicent Aparisi, han visitado las obras que se están realizando en la red de alcantarillado del Pont de la Mota. Esta actuación, llevada a cabo por FACSA, está en el marco del plan “Obras de Renovación y Mejora de las Infraestructuras del Servicio de Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado de Borriana del año 2016”.

Los trabajos incluyen la renovación de un antiguo colector de alcantarillado que apoyaba sobre una viga de hormigón. Con el paso del tiempo había comenzado a deteriorarse, por lo que esta renovación garantizará el correcto funcionamiento de la red en los próximos años.

El nuevo colector, de fundición de 350 mm. de diámetro se apoyará sobre perfiles metálicos que se han anclado al puente. Con este material se asegura tanto la resistencia a la exposición a la intemperie como la resistencia estructural.

La alcaldesa ha resaltado la importancia de este Plan de Renovación, que permite la sustitución de elementos que han llegado al final de su vida útil. Con esta nueva tubería instalada se mejorará el funcionamiento del alcantarillado de la zona a largo plazo”

Por otra parte, Aparisi ha añadido que “todas las viviendas situadas al norte del río Anna se abastecían desde una única tubería que cruza por el puente de la calle Mayor. Se han aprovechado las obras en el puente de la Mota para instalar una nueva tubería de agua potable que permitirá disponer de dos alternativas de suministro para la zona”.

Por parte de FACSA, el jefe de servicio de Borriana, Rafa Lahuerta, ha explicado que la nueva conducción de abastecimiento de agua potable se instalará en paralelo al colector de alcantarillado y “se ha optado también por material de fundición dúctil, de 200 mm. de diámetro, que es el más adecuado para estas condiciones”.

Tanto el Ayuntamiento de Borriana como la compañía se han mostrado satisfechos con la evolución de los trabajos realizados. Durante este fin de semana la conducción de alcantarillado será puesta en servicio y la semana que viene, la tubería de agua potable.

Comentarios