La Cátedra FACSA-UJI organiza una nueva edición del curso de funcionamiento y explotación de EDAR

0
35

Sobre la Entidad

FACSA
Perteneciente al Grupo Gimeno, se fundó en Castellón en el año 1873 para dotar a la ciudad de una moderna red de abastecimiento. Desde entonces, ha diversificado sus actividades y consolidado su presencia en varias comunidades autónomas.
35
  • Cátedra FACSA-UJI organiza nueva edición curso funcionamiento y explotación EDAR
  • La preinscripción, que se efectúa online, estará abierta hasta el 13 de octubre.

La Cátedra FACSA de Innovación en el Ciclo Integral del Agua de la UJI ha organizado una nueva edición del curso de formación continuada sobre el funcionamiento y explotación de estaciones de depuración de aguas residuales (EDAR) que comienza el próximo 24 de octubre hasta el 25 de noviembre en el edificio de Posgrado y Consejo Social de la Universitat Jaume I (UJI).

El curso “Estaciones de depuración de aguas residuales (EDAR): Funcionamiento y explotación” busca explicar el funcionamiento, control y explotación de una EDAR, así como los problemas y soluciones que puedan darse. El carácter práctico del curso viene dado por las prácticas de simulación de procesos y la visita a una estación depuradora, contempladas en el programa.

Luis Basiero, jefe de explotación y coordinador de Zona Sur del área Saneamiento y Depuración de FACSA, y Javier Climent, ingeniero químico y personal docente de la UJI son los encargados de impartir las clases del curso.

La preinscripción de este curso se realiza de forma online, permaneciendo abierta hasta el jueves de la semana que viene 13 de octubre.

En la web de la Cátedra FACSA-UJI recoge más información.

La Cátedra FACSA de Innovación en el Ciclo Integral del agua de la UJI se creó en 2015 con el propósito de promover actividades de investigación, innovación, transferencia de conocimiento, docencia y cultura asociadas al ciclo integral del agua y favorecer la colaboración entre el ámbito profesional y el docente. Está dirigida por el profesor Sergio Chiva del Departamento de Ingeniería Mecánica y de la Construcción de la UJI.​

Comentarios