FACSA expondrá seis líneas de trabajo de I+D+i en el XI Congreso Internacional AEDyR

0
73
  • FACSA expondrá seis líneas trabajo I+D+i XI Congreso Internacional AEDyR
  • La firma, colaboradora de este importante certamen que se celebra del 19 al 21 de octubre en Valencia, participa con dos proyectos de investigación y cuatro estudios específicos.

Sobre la Entidad

FACSA
Perteneciente al Grupo Gimeno, se fundó en Castellón en el año 1873 para dotar a la ciudad de una moderna red de abastecimiento. Desde entonces, ha diversificado sus actividades y consolidado su presencia en varias comunidades autónomas.
73

FACSA contará con una amplia participación en el XI Congreso Internacional de la Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR) que se celebra desde el próximo 19 de octubre hasta el 21 en Valencia. La firma, colaboradora de este importante certamen, conducirá dos ponencias y expondrá cuatro pósteres sobre su intenso trabajo de I+D+i vinculado con la desalación y reutilización.

Este congreso internacional de AEDyR es uno de los eventos más relevantes y reconocidos sobre desalación y reutilización de 2016. Su principal objetivo es propiciar un foro internacional en el que expertos del sector, tanto empresas, instituciones públicas, universidades y centros de investigación se den cita. En esta ineludible cita se presentarán las últimas propuestas de innovación, investigación y desarrollo en materia de desalación y reutilización.

Por parte de FACSA, Ignacio Pastor, coordinador de la EDAR Zona Alicante – Murcia, conducirá una ponencia sobre el centro experimental de validación de nuevas tecnologías de desinfección ubicado en la EDAR de Alhama de Murcia, establecido por FACSA y ESAMUR. Además, Javier García Castillo, responsable del departamento de tratamiento de aguas del área de potables, expondrá la experiencia de 13 años de explotación de la planta de ósmosis inversa de agua salobre de la localidad castellonense de Nules y la búsqueda de su eficiencia energética a través de la I+D+i.

Isabel Tormos, técnico de I+D+i de FACSA, presentará con dos póster MICROALBAC y CLEANCER, dos proyectos de I+D+i financiados por Ministerio de Economía y Competitividad y cofinanciados por los fondos FEDER, relacionados con la temática del congreso.

FACSA completará su participación con dos pósteres más sobre estudios propios de la firma. Por un lado, LOBO2, elaborado junto a ESAMUR y UJI, trata sobre el desarrollo de un sistema de control de aireación en reactores biológicos para optimizar la eficiencia energética en EDAR. El otro póster será un estudio sobre el comportamiento hidrodinámico de reactores biológicos con sistemas de aireación superficial, que explicará David Miguel Seisdedos, coordinador EDAR Diputación de Castellón.

Comentarios