Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Schneider Electric
Ingeteam
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Barmatec
s::can Iberia Sistemas de Medición
ONGAWA
ISMedioambiente
AMPHOS 21
Filtralite
ADECAGUA
Aqualia
HRS Heat Exchangers
J. Huesa Water Technology
Likitech
Sacyr Agua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Confederación Hidrográfica del Segura
Rädlinger primus line GmbH
Fundación Botín
Baseform
Red Control
TEDAGUA
GS Inima Environment
Xylem Water Solutions España
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Molecor
KISTERS
Vector Energy
Idrica
ACCIONA
SCRATS
TRANSWATER
Saint Gobain PAM
Catalan Water Partnership
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Innovyze, an Autodesk company
Fundación Biodiversidad
Hach
AECID
Lama Sistemas de Filtrado
DATAKORUM
TecnoConverting
Asociación de Ciencias Ambientales
Sivortex Sistemes Integrals
Minsait
RENOLIT ALKORPLAN
CAF
FENACORE
ICEX España Exportación e Inversiones
IAPsolutions
Almar Water Solutions
Amiblu
Grupo Mejoras
Agencia Vasca del Agua
AGS Water Solutions
FLOVAC
LACROIX
ESAMUR
Global Omnium
Hidroconta
Fundación CONAMA

Se encuentra usted aquí

FACSA mejora la EDAR del polígono industrial de Monte Boyal, en Casarrubios del Monte

Sobre la Entidad

FACSA
Perteneciente al Grupo Gimeno, se fundó en Castellón en el año 1873 para dotar a la ciudad de una moderna red de abastecimiento. Desde entonces, ha diversificado sus actividades y consolidado su presencia en varias comunidades autónomas.
  • FACSA mejora EDAR polígono industrial Monte Boyal, Casarrubios Monte

Infraestructuras del Agua de Castilla la Mancha ha adjudicado a FACSA, la empresa privada española con más experiencia en la gestión del ciclo integral del agua, las obras de mejora de la EDAR del Polígono Industrial de Monte Boyal, situado en la localidad toledana de Casarrubios del Monte.

Unos trabajos que permitirán subsanar las deficiencias que presentan dichas instalaciones con el fin de mejorar su rendimiento en la depuración de aguas residuales y garantizar el correcto funcionamiento de los equipos, además de mejorar la seguridad laboral de la plantilla.

En la actualidad la UTE integrada por FACSA y Construcciones Lozoya gestiona el servicio de explotación y mantenimiento de 86 EDAR distribuidas en varios municipios de Castilla la Mancha, en las provincias de Toledo y Ciudad Real, con capacidad para depurar más de 22 millones de m3 al año.

De estas instalaciones, 39 estaciones depuradoras se ubican en la provincia de Toledo, entre las que se incluye la planta del Polígono Industrial de Casarrubios del Monte, que ya gestionaba FACSA y que ahora será mejorada. Las 47 restantes pertenecen a localidades de la provincia de Ciudad Real.

Además, la empresa también está presente en esta comunidad autónoma a través de la gestión del servicio de abastecimiento de potables de municipios como Alameda de la Sagra y Guadamur (Toledo) y la comarca de Campo de Montiel, en Ciudad Real.

FACSA es la empresa privada española con más experiencia en la gestión del ciclo integral del agua. Su carácter innovador y tecnológico ha permitido que, desde 1873, la empresa haya experimentado un continuo crecimiento. La incorporación de nuevas tecnologías y los desarrollos propios sitúan a FACSA como un referente en su área de actividad. De hecho, es pionera entre las empresas del sector del agua en implantar y certificar su sistema de la I+D+i en España bajo la norma UNE 166.002. Además, cuenta con otras cinco acreditaciones que avalan la calidad de su gestión, en áreas como la Seguridad y Salud Laboral, el Medio Ambiente, la Eficiencia Energética, la Calidad o la Huella de Carbono. Se trata de la norma OHSAS 18001, la ISO 14001, la ISO DIS 50001, la ISO 9001 y la ISO 14064.

La redacción recomienda