FCC apoya el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

0
49

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es la empresa de gestión del agua del FCC Servicios Ciudadanos. Es la primera de su sector en España, la tercera empresa privada de Europa y la sexta en el mundo. Trabaja para 23,5 millones de usuarios en 1.110 municipios de 22 países.
49
  • Con motivo de la celebración el 3 de diciembre del día internacional de las personas con discapacidad, FCC recuerda que, día a día, mantiene y refuerza su compromiso con este colectivo promoviendo acciones y proyectos para fomentar la igualdad a través del empleo. 

FCC cumpliendo con la declaración de Naciones Unidas sobre los Derechos de las personas con discapacidad, reconoce el derecho a trabajar en igualdad de condiciones y oportunidades mediante un trabajo libremente elegido o aceptado en un entorno laboral que sea abierto, inclusivo y accesible a las personas con discapacidad.

Además, en FCC, de acuerdo con nuestra política de igualdad y diversidad, implementamos y mantenemos prácticas laborales para garantizar que ninguna persona de la plantilla o candidatura potencial reciba un trato desfavorable por tener una capacidad diferente o por cualquier otra razón injustificada y ajena a las aptitudes, conocimientos y desempeño profesional.

Este año el Grupo FCC ha firmado su adhesión al Charter de la Diversidad de España, una iniciativa por la que la compañía refuerza su compromiso con los principios fundamentales de igualdad, la no discriminación en el entorno laboral, el apoyo a la diversidad y el respeto a la heterogeneidad de las personas

En todas partes del mundo y en todos los niveles de cada sociedad hay personas con discapacidad y la igualdad de oportunidades constituye un principio de actuación irrenunciable de la organización. Por eso, desde FCC entendemos que la igualdad significa respeto a las diferencias. 

Durante estos días FCC va a celebrar en su sede corporativa de Las Tablas, en Madrid, diferentes actividades, entre ellas, un encuentro que estará presidido por Ana Villacañas, directora de Organización del Grupo FCC, y en el que estarán presentes diversos miembros del programa Inserta de la Fundación ONCE, con quien FCC viene colaborado desde hace varios años, entre ellos Pedro Méndez, consultor de la Dirección del Programa Inserta quien contará su testimonio de superación. Además, contará con una exposición de fotografías y con proyecciones de diferentes vídeos y películas en homenaje a este día internacional.

Comentarios