Connecting Waterpeople
Aqualia

Se encuentra usted aquí

"Llena tu mundo de vida", nueva edición del Concurso de Aqualia para niños de toda España

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.
  • El certamen se convoca con motivo del Día Mundial del Agua
  • En www.llenatumundodevida.es encontrarán todas las herramientas e ilustraciones para crear una composición que refleje su manera de contribuir a un uso responsable del agua y crear un mundo más sostenible

FCC Aqualia convoca una nueva edición de su Concurso Internacional Infantil, con motivo del Día Mundial del Agua, el 22 de marzo. El lema, “Llena tu mundo de vida” quiere resaltar la importancia de usar de forma responsable los recursos naturales, entre ellos el agua, para contribuir al desarrollo sostenible de nuestro entorno más cercano.

Están llamados a participar los niños y niñas de 3º y 4º de Primaria de los municipios en los que Aqualia presta servicio en toda España. Con el afán de fomentar la habilidad de los niños en el uso de las nuevas tecnologías y de contribuir al desarrollo sostenible, evitando la utilización del papel, el Concurso se desarrolla a través del microsite www.llenatumundodevida.es Ahí el niño encontrará multitud de ilustraciones (animales, plantas, ríos, fuentes…) para recrear lo el que para ellos sería su entorno ideal y añadirle el nombre que más les guste.

Desde la organización del certamen apuntan que el objetivo es que “creen su lugar ideal y le den vida llevando el agua a personas, animales y plantas, como lo hace cada día su compañía del agua”.

El Concurso tiene dimensión internacional. Además de en España, se convoca en Portugal, Italia y República Checa, países en los que Aqualia está presente gestionando el ciclo integral del agua en varios municipios y territorios.

Trece años comprometidos con la educación

El Concurso Internacional Infantil lleva trece años difundiendo entre los más jóvenes el conocimiento del ciclo integral del agua y cómo con simples gestos del día a día pueden contribuir a un uso más eficiente de este recurso natural.

La iniciativa implica a niños, colegios, profesores, medios de comunicación, municipios y administración en torno a la difusión de mensajes de compromiso medioambiental que aun dirigidos fundamentalmente a un público infantil acaban calando en toda la población. “Es nuestra contribución para la formación y sensibilización de la sociedad en general, y de los más jóvenes en particular respecto del buen uso y del cuidado del agua” – destaca Juan Pablo Merino, director de Comunicación y Marketing de Aqualia. “Después de trece ediciones esta iniciativa goza ya de un gran reconocimiento, puesto que en estos años ya han participado más de 350.000 niños y 10.000 colegios” añade Merino.

Los niños pueden desde ya entrar en www.llenatumundodevida.es y crear su composición ideal. La fecha de presentación concluye el 15 de mayo. El nombre de los ganadores se difundirá el día 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, en todas las oficinas de Aqualia, en la página web www.aqualia.es y en el propio microsite del concurso.

La cartera de galardones incluye 10 premios individuales, una tablet para cada niño ganador; 300 premios para los niños finalistas, consistentes cada uno de ellos en un juego educativo “Mi primer Huerto”; y 1 Premio Colectivo, consistente en 1.000 € para material educativo, que se otorgará al colegio que haya presentado el trabajo ganador realizado en conjunto por todos los niños de una de sus clases.

Aqualia es la empresa de gestión del agua de FCC, uno de los grupos de servicios ciudadanos líderes en Europa. La compañía es la primera española de su sector, la tercera empresa privada de agua de Europa y la sexta en el Mundo, según el último ranking de la publicación especializada Global Water Intelligence (GWI), y atiende a 23,5 millones de usuarios.

En la actualidad presta servicio en 1.100 municipios de 22 países: España, Italia, Portugal, República Checa, Polonia, Rumanía, Montenegro, Bosnia, México, Perú, Chile, Uruguay, Argelia, Egipto, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, China, Túnez, Catar, Serbia y Kosovo. En el último ejercicio, la filial de gestión del agua de FCC facturó 950 millones de euros y alcanzó una cartera de negocio récord de más de 14.000 millones de euros.

La redacción recomienda

14/02/2024 · Digitalización

Marcelino Ortega de Aqualia aboga por la sostenibilidad en la gobernanza del dato