Connecting Waterpeople
Aqualia

Se encuentra usted aquí

FCC Aqualia y la Asociación de Promotores de Almería refuerzan su compromiso de colaboración

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.

La Asociación de Promotores Constructores de Almería, APCEA, y la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas del Ayuntamiento de Almería, FCC-AQUALIA S.A, han reforzado su compromiso de colaboración mediante la firma de un Convenio, suscrito entre el presidente de la Asociación de Promotores, Juan Manuel Requena y el gerente de FCC-Aqualia, José V Colomina Berenguel. 

Y es que, las relaciones entre las empresas promotoras y la empresa concesionaria, son necesarias e ineludibles en el desarrollo de cada obra, por ello, es aconsejable el establecimiento de un marco permanente que permita a la empresa suministradora gestionar más eficazmente los asuntos de su competencia, optimizando sus medios humanos y materiales, y a la Asociación de Promotores de Almería colaborar en ese objetivo, reforzando con una mayor rapidez y seguridad jurídica, en beneficio de las empresas asociadas. 

Para beneficiarse de las ventajas de este acuerdo, las empresas asociadas deben cumplimentar, antes del inicio de cada obra y a través de la Asociación de Promotores, un formulario estándar donde se indicará una persona de contacto, un número de teléfono y al menos dos direcciones de correo electrónico, para una mayor agilidad en las relaciones con Aqualia. Asimismo, Aqualia dará a la empresa asociada, una dirección de correo electrónico y una persona de contacto para que la relación sea más fluida. Del mismo modo, Aqualia se compromete a priorizar este sistema mediante cita previa. 

Jornada informativa 

La sede de la Asociación de Promotores de Almería acogió una jornada para explicar los detalles de este acuerdo y que contó con la participación del Concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Almería, Manuel Guzmán, uno de los impulsores de esta iniciativa que busca la eficiencia y agilización de los procedimientos administrativos que afectan a la actividad empresarial. 

Durante la jornada, a la que asistieron una veintena de empresarios del sector, se abordó tanto el proceso técnico Administrativo de Final de Obra, a cargo de Alejandro Jurado como el de Urbanizaciones, con una presentación impartida por José Antonio Otero

La redacción recomienda

14/02/2024 · Digitalización

Marcelino Ortega de Aqualia aboga por la sostenibilidad en la gobernanza del dato