Connecting Waterpeople
Aqualia

Se encuentra usted aquí

Aqualia celebra la entrega de premios de la XIII edición del concurso de dibujo en Barbate

  • Aqualia celebra entrega premios XIII edición concurso dibujo Barbate
  • Gema del Pozo, del colegio Bahía de Barbate, es una de las ganadoras, y Kilian David Corrales, del Colegio Estrella de Mar, uno de los finalistas. Sus dibujos han resultado seleccionados de entre los 8.500 escolares participantes de diferentes municipios de España y Portugal donde Aqualia presta servicio

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.

Gema del Pozo, que presento su dibujo siendo alumna del colegio Bahía de Barbate, ha sido galardonada como una de los diez ganadores del Certamen Internacional que convoca Aqualia con motivo del Día Mundial del Agua. Y Kilian David Corrales, del colegio Estrella de Mar, ha resultado uno de los 300 finalistas. Los dibujos de ambos han sido seleccionados entre los 8.500 que este año han participado en él.

El Alcalde, Miguel Molina, ha entregado su premio a cada uno de los jóvenes artistas: Gema, como ganadora, ha recibido una Tablet Samsung Galaxy, y Kilian David, como finalista, un juego educativo “Mi primer huerto”. El regidor barbateño ha destacado de esta iniciativa que “permite acercar a los más pequeños, el servicio público que se presta del agua, recurso que hay que cuidar y utilizar de forma responsable”.

En la edición de este año han participado cerca de 8.500 escolares de 3º y 4º de Primaria

El acto de entrega de los premios, que se ha celebrado en las aulas de los colegios de los galardonados, ha contado con la presencia de Delfín Moreno, Jefe de Servicio de Aqualia en Barbate, que ha destacado la gran creatividad de los dibujos participantes. “Es sorprendente la forma tan clara y creativa con la que han plasmado su lugar ideal y le han dado vida, llevando el agua a personas, animales y plantas, como hacemos cada día desde Aqualia”.

El certamen se convocó el 22 de marzo, Día Mundial del Agua, bajo el lema “Llena tu mundo de vida”. El objetivo marcado por los organizadores era “resaltar la importancia de usar de forma responsable los recursos naturales, entre ellos el agua, para contribuir al desarrollo sostenible de nuestro entorno más cercano”.

En la edición de este año han participado cerca de 8.500 escolares de 3º y 4º de Primaria de los municipios en los que Aqualia presta servicio en España y Portugal. Con el afán de fomentar la habilidad de los niños en el uso de las nuevas tecnologías y de contribuir al desarrollo sostenible, evitando la utilización del papel, el Concurso se ha desarrollado a través del microsite www.llenatumundodevida.es donde los participantes encontraban multitud de ilustraciones (animales, plantas, ríos, fuentes…) para recrear lo que para ellos sería su entorno ideal y añadirle el nombre que más les gustara.

El Concurso Internacional Infantil es una iniciativa que lleva trece años difundiendo entre los más jóvenes el conocimiento del ciclo integral del agua y cómo con simples gestos del día a día pueden contribuir a un uso más eficiente de este recurso natural. 

La redacción recomienda

14/02/2024 · Digitalización

Marcelino Ortega de Aqualia aboga por la sostenibilidad en la gobernanza del dato