Aqualia limpia el colector principal de Sanlúcar para evitar atascos

0
41
  • Aqualia limpia colector principal Sanlúcar evitar atascos
  • Las labores se están haciendo de noche porque es cuando menos agua residual lleva la tubería

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es la empresa de gestión del agua del FCC Servicios Ciudadanos. Es la primera de su sector en España, la tercera empresa privada de Europa y la sexta en el mundo. Trabaja para 23,5 millones de usuarios en 1.110 municipios de 22 países.
41

Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Aguas de Sanlúcar, comenzó anoche la limpieza del colector de saneamiento principal de la ciudad, al que van a parar todas las aguas sucias del municipio para llevarlas hasta la depuradora. 

Esta gran tubería, de más de 1 metro de diámetro y 1 km de largo, recorre Bajo de Guía y la avenida de Las Piletas, y dada su envergadura es muy importante que esté limpia para evitar atascos que puedan provocar un mal funcionamiento del sistema de saneamiento.

Las labores de limpieza de este colector no son fáciles; al confluir dentro todas las aguas residuales, en esta red circula un gran caudal, y además la tubería tiene muy poca inclinación y esto hace que se estanque mucho el agua, dejando muchos sedimentos.

Los trabajos se llevarán a cabo durante aproximadamente un mes y se realizarán en horario nocturno, que es cuando menos agua residual lleva la tubería, pues la gente está dormida y los electrodomésticos de agua (lavadora y lavavajillas)  no suelen estar funcionando. De esta manera, además, se minimiza las posibles molestias que pudiera ocasionarse a los vecinos de Sanlúcar.

Para la limpieza se emplean 2 camiones de alcantarillado equipados con equipos mixtos de impulsión-succión dotados cada uno con un equipo humano especializado formado por un oficial de primera conductor y un peón especialista. 

Estas tareas nocturnas apenas afectarán al ciudadano más allá de tener que sortear al camión de alcantarillado cuando se encuentre trabajando, pero no será necesario restringir el tráfico rodado.

Comentarios