Comunicado de FCC en relación con el llamado “caso Acuamed”

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FCC es la matriz de uno de los primeros grupos europeos de servicios ciudadanos, presente en los sectores de los servicios medioambientales, el agua y las infraestructuras.
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  • Comunicado FCC relación llamado “caso Acuamed”

Ante la publicación de las informaciones que relacionan a FCC con el llamado “caso Acuamed”, el Grupo de Servicios Ciudadanos manifiesta que:

  • Las reclamaciones de la empresa obedecen a deudas por trabajos efectivamente realizados. FCC ha solicitado el pago que le corresponde, en el marco de la legislación aplicable.
  • FCC está prestando y prestará, como hace siempre, toda su colaboración con la justicia para el esclarecimiento de los hechos. Para ello, aportará toda la documentación en su poder que acredita sus actuaciones.
  • Las reclamaciones de FCC a Acuamed se refieren, principalmente, a dos contratos:

1) Descontaminación química del Embalse de Flix (Tarragona). El contrato data de 2008 y los trabajos finalizaron en su práctica totalidad en 2015. Está pendiente la liquidación del mismo.

2) Desaladora del Bajo Almanzora (Almería). El contrato es de 2006. Se terminaron las obras y comenzó la operación el 1º de agosto de 2012. Posteriormente, una riada excepcional produjo importantes daños materiales. Está pendiente la liquidación de la obra y la reconstrucción de la desaladora tras la riada. No existe vinculación alguna entre esta obra y la del Embalse de Flix.

  • FCC procederá ante las instancias que corresponden a la reclamación del cobro de estas deudas.

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