SMAGUA 2017: Una edición para el cambio

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  • SMAGUA 2017: edición cambio
  • El certamen, que pasa a celebrarse en los años impares, se reposiciona en el calendario ferial europeo con una duración de tres días
  • Empresas y asociaciones sectoriales apoyan esta apuesta estratégica de Feria de Zaragoza 

Sobre la Entidad

Smagua
Salón Internacional del Agua y del Riego que se celebrará en Zaragoza entre los días 7 y 9 de marzo de 2017.
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Nueva cita para los profesionales de la industria del agua: SMAGUA 2017. Del 7 al 9 de marzo, las instalaciones de Feria de Zaragoza vuelven a ser testigo de la evolución tecnológica en la gestión integral del agua, con la celebración del Salón Internacional del Agua y del Riego.

Esta apuesta estratégica obedece al impulso que la institución ferial zaragozana quiere darle al salón de referencia en España desde hace más de 40 años.

En la primera reunión del Comité Organizador de la edición de 2017, instituciones y asociaciones representadas manifestaron su total apoyo a las razones que se expusieron para su celebración en marzo del próximo año. Argumentos de peso que responden a un reposicionamiento en el calendario ferial europeo, a la firme apuesta de la dirección del salón por “recuperar” sectores estratégicos como el riego, así como respuesta a la demanda del sector que, desde hace tiempo, reclamaba un cambio de periodicidad.

Asimismo, Feria de Zaragoza considera que SMAGUA 2017 será la edición del cambio, de la transición y de la innovación con el único objetivo de reinventarse y adaptarse a las necesidades del mercado, así como de dotar de mayor contenido sectorial al certamen.

Entre las novedades que presentará la próxima edición, destaca el cambio de horario, que será de martes a jueves, de 9:30 a 18:00 horas, atendiendo, una vez más, las demandas de los expositores, tal y como se refleja en los resultados de las encuestas realizadas el pasado mes de marzo, donde casi un 60% apuesta por el cambio.

SMAGUA 2017 será la edición del cambio, de la transición y de la innovación 

El proceso de comercialización de SMAGUA 2017 arranca con importantes ventajas tanto para los expositores que participaron en ediciones anteriores como para las empresas pertenecientes a las asociaciones colaboradoras.

Durante la reunión del Comité ya se adelantaron algunas de las principales líneas estratégicas para la próxima convocatoria, y que se materializarán en los distintos grupos de trabajo que se van a desarrollar durante los meses previos al certamen. Así, Antonio García Budia, director general de Saint Gobain Pam España, seguirá presidiendo un comité que tiene por delante “meses de mucho trabajo pero que con esfuerzo, dedicación y ahínco, conseguiremos entre todos, que SMAGUA siga manteniendo su fortaleza como plataforma tecnológica de la industria del agua en nuestro país”, reconoció su presidente.

La pasada edición arrojó unos excelentes resultados que confirman a Zaragoza como el enclave de referencia sectorial en la Península Ibérica. “El éxito de la edición de 2016 ha reflejado el liderazgo nacional de SMAGUA, y, a partir de este momento, continuamos con el trabajo desarrollado para afianzarnos en el mercado internacional”, destacó Alberto López, director comercial de Feria de Zaragoza.

Entre las líneas de actuación, destaca una ambiciosa política comercial, de promoción y de comunicación para proyectar el salón como elemento dinamizador del mercado hidráulico.

Encuentros empresariales internacionales

La internacionalización y los encuentros empresariales suponen una excelente oportunidad para encontrar socios comerciales y tecnológicos en el extranjero. En este sentido, el certamen contará de nuevo con la estrecha colaboración de entidades como CREA, así como de las alianzas entre asociaciones sectoriales y Feria de Zaragoza para fomentar la presencia de empresas extranjeras y promover así una plataforma de negocio para incentivar los contactos comerciales entre las marcas expositoras y las delegaciones participantes.

Arco Mediterráneo y Suramérica serán dos de los principales mercados donde se intensificará la campaña con el fin de reforzar los encuentros empresariales y dotarlos de una mayor internacionalización.

Escenario para el debate y el análisis de la gestión del agua

No solo el alto potencial tecnológico de SMAGUA fue protagonista en la edición pasada. Las jornadas técnicas, las conferencias, las sesiones de trabajo y las presentaciones comerciales contaron con la participación de casi 2.500 personas. Actividades de primer nivel, con la presencia de expertos de reconocido prestigio, tanto nacionales como internacionales, y donde se abordaron los principales retos a los que se enfrenta el sector del agua.

Desde la dirección del certamen se está diseñando un novedoso programa de jornadas y encuentros, con un formato renovado y mayor contenido sectorial, con el objetivo de incorporar a todos los agentes y entidades que son partícipes de los avances que se desarrollan en la gestión integral del agua. 

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