Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TecnoConverting
AMPHOS 21
Aqualia
TEDAGUA
Lama Sistemas de Filtrado
Confederación Hidrográfica del Segura
Amiblu
TRANSWATER
ESAMUR
AECID
Minsait
LACROIX
J. Huesa Water Technology
Innovyze, an Autodesk company
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
SCRATS
Red Control
EPG Salinas
Vector Energy
Filtralite
Fundación Botín
ISMedioambiente
AGS Water Solutions
ONGAWA
KISTERS
GS Inima Environment
Hach
Hidroconta
HRS Heat Exchangers
Almar Water Solutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Molecor
Grupo Mejoras
FLOVAC
Fundación Biodiversidad
IAPsolutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Schneider Electric
ADECAGUA
Idrica
RENOLIT ALKORPLAN
Asociación de Ciencias Ambientales
s::can Iberia Sistemas de Medición
Sacyr Agua
CAF
Sivortex Sistemes Integrals
Ingeteam
Rädlinger primus line GmbH
Saint Gobain PAM
Agencia Vasca del Agua
ACCIONA
Global Omnium
ADASA
Xylem Water Solutions España
Catalan Water Partnership
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Baseform
Cajamar Innova
DATAKORUM
Fundación CONAMA
ICEX España Exportación e Inversiones
Barmatec
FENACORE
Likitech

Se encuentra usted aquí

El tubo flexible de politetrafluoretileno PTFEN, capaz de sustituir tubos de acero inoxidable

  • tubo flexible politetrafluoretileno PTFEN, capaz sustituir tubos acero inoxidable
    Tubo flexible PTFEN Automatización más segura de procesos continuos con los nuevos tubos de politetrafluoretileno PTFEN

Sobre la Entidad

Festo
Festo, proveedor mundial de soluciones de automatización mediante tecnología neumática, electrónica y redes para todo tipo de procesos y actividades industriales. Suministra desde componentes independientes a sistemas completos.

El nuevo tubo de politetrafluoretileno de Festo ofrece mayor seguridad en las industrias química, farmacéutica, de productos cosméticos y alimentaria. Su material cumple los requisitos de la FDA y, además, es resistente a casi cualquier sustancia química, por lo que es ideal para el uso en sistemas de automatización de procesos continuos con exposición a temperaturas de hasta 150° C.

Los procesos son más seguros en las condiciones extremas en la industria química, farmacéutica, de productos cosméticos y alimentaria

Gracias a las cualidades del tubo de politetrafluoretileno PTFEN de Festo, los procesos son más seguros en las condiciones extremas que pueden imperar en la industria química, farmacéutica, de productos cosméticos y alimentaria. Gracias a este material resistente a la variación de temperaturas, a la presión, a sustancias químicas y, además, de conformidad con la FDA, exento de TSE y resistente a la hidrólisis y a condiciones meteorológicas extremas, los tubos son especialmente apropiados para transportar fluidos de diversa índole. La limpieza es muy sencilla. La superficie lisa del tubo evita la adherencia de microbios y de otras sustancias activas o dañinas.

Combinaciones de tubos flexibles y racores

Junto con las combinaciones compatibles de tubos y racores de Festo, el material PTFEN demuestra sus ventajas en una gran cantidad de aplicaciones en sistemas de procesos automatizados. Por ejemplo, en instalaciones de fermentación utilizadas en la industria biotécnica, en prensas para quesos en lecherías, en procesos de altas temperaturas en la fabricación de neumáticos, en el sector de producción de aceite de palma, en la industria petroquímica, así como también en la minería, en el sector de procesamiento de metales y en la industria metalúrgica.

Las propiedades de los tubos flexibles de politetrafluoretileno PTFEN permiten sustituir costosos tubos de acero inoxidable en redes de aire comprimido utilizadas en la industria química. Los tubos de PTFEN pueden exponerse a presiones de hasta 6 bar y los materiales que fluyen en su interior pueden tener una temperatura de hasta 130° C, mientras que la temperatura ambiente puede ser de hasta 150° C.