Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
GS Inima Environment
TEDAGUA
Confederación Hidrográfica del Segura
Agencia Vasca del Agua
EPG Salinas
Saint Gobain PAM
RENOLIT ALKORPLAN
Hach
AMPHOS 21
Red Control
LACROIX
ADASA
Filtralite
Catalan Water Partnership
ICEX España Exportación e Inversiones
Amiblu
Grupo Mejoras
Fundación Biodiversidad
CAF
IRTA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Molecor
AECID
Sivortex Sistemes Integrals
Ingeteam
Baseform
Idrica
Asociación de Ciencias Ambientales
J. Huesa Water Technology
Aqualia
FENACORE
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
IAPsolutions
FLOVAC
Fundación Botín
ISMedioambiente
TRANSWATER
ACCIONA
ESAMUR
AGS Water Solutions
KISTERS
Sacyr Agua
Lama Sistemas de Filtrado
Rädlinger primus line GmbH
ADECAGUA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Barmatec
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
DATAKORUM
Cajamar Innova
TecnoConverting
Vector Energy
Innovyze, an Autodesk company
Xylem Water Solutions España
Fundación CONAMA
Hidroconta
Likitech
HRS Heat Exchangers
Kamstrup
SCRATS
Schneider Electric
Minsait
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Global Omnium
Almar Water Solutions
ONGAWA

Se encuentra usted aquí

Fluidra gana 14,4 millones de euros hasta finales de septiembre

  • Apoyado en un buen tercer trimestre, las ventas de los nueve primeros meses se sitúan en 477,9 millones de euros, un 1,6% por debajo del año pasado, afectadas por las divisas. En moneda local, crecen en España, y prácticamente en toda Europa, así como en Asia & Australia.
  • El resultado operativo bruto (EBITDA) aumenta un 16,5% hasta alcanzar los 63,3 millones de euros.
  • La buena evolución del beneficio neto recoge, entre otros, los frutos de la política de desapalancamiento llevada a cabo en Europa.

Sobre la Entidad

Fluidra
Grupo multinacional español dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua. La compañía ofrece soluciones para la conservación, conducción, tratamiento y disfrute del agua.

Fluidra, grupo multinacional que cotiza en la Bolsa española y dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, ha presentado los resultados correspondientes a septiembre de 2014.

En los primeros nueve meses, las ventas alcanzaron 477,9 millones de euros, un 1,6% menos respecto al mismo período del año anterior, que a perímetro y moneda constante, se convierte en un crecimiento del 1,4%. En moneda local crece España así como Europa en general y Asia & Australia, mientras el resto del mundo se mantiene estable.

Por unidades de negocio, Piscina registró un ligero crecimiento del 0,6% a 325,9 millones de euros, gracias a la parte Residencial. Tratamiento de Agua se mantuvo prácticamente estable registrando un ligero descenso del 0,7%. Riego decreció un 14,2% debido a la desinversión de la actividad de riego agrícola en Francia realizada el pasado mes de junio ya que el negocio residencial y de espacios verdes evoluciona favorablemente. Conducción de Fluidos elevó sus niveles de negocio en un 1,4% gracias a la evolución en Asia.

El resultado operativo bruto (EBITDA) aumentó un 16,5% alcanzando los 63,3 millones de euros, gracias a la buena gestión del margen, y a los programas Lean de mejora de eficiencia, y la política de desapalancamiento en Europa. El beneficio neto crece un 72,7% de 8,3 a 14,4 millones de euros.

Según Eloi Planes, consejero delegado de Fluidra, “El tercer trimestre estanco ha sido francamente bueno. Los resultados de estos nueve meses confirman nuestras previsiones para 2014, tanto en ventas y EBITDA, como también en Deuda Neta. Nos sitúan en una posición fuerte. Seguimos con nuestra estrategia de crecer y de invertir internacionalmente, en un marco de estabilidad financiera”.

La redacción recomienda