La Fundació CTM Centre Tecnològic presentará Demoware en una jornada en Cataluña

0
22

Sobre la Entidad

La Fundació CTM Centre Tecnològic tiene como objetivo contribuir eficazmente a la mejora y la competitividad y al proceso tecnológico de la empresa mediante la prestación de servicios especializados y la ejecución de proyectos de R+D / INT.
22

Temas

La Fundació CTM Centre Tecnològic participará el próximo lunes 11 de mayo en la jornada “El ciclo del agua en el sector agropecuario: un reto en el contexto del Decreto marco del agua y el cambio climático organizado por el Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural (IIRTA), y que tendrá lugar en la Torre Marimon de Caldes de Montbui.

En el marco de este encuentro la Fundació CTM Centre Tecnològic  presentará el proyecto DEMOWARE. El principal objetivo de este proyecto es incrementar la disponibilidad de agua a partir de la superación de las principales barreras tecnológicas, sociales y económicas que limitan la implantación de esquemas de reutilización de agua. DEMOWARE es un gran proyecto de investigación y desarrollo europeo que cuenta con la participación de 27 organismos punteros en tecnología e investigación del agua, y que cuenta con un presupuesto total de 10,5 millones de euros.

Entre otros temas, en esta jornada “El ciclo del agua en el sector agropecuario: un reto en el contexto del Decreto marco del agua y el cambio climático” se hablará también sobre: el ciclo del agua en las granjas: cantidad y calidad; las necesidades de agua en condiciones de cambio climático: el proyecto MEDACC; fármacos en ganadería; los contaminantes emergentes en el ciclo de agua. Hasta qué punto constituyen una amenaza?; el riesgo del uso de aguas regeneradas en ganadería y agricultura; y sobre la normativa respeto el uso de aguas regenerada en el sector agropecuario, entre otros.

Comentarios