La Fundación Aquae ofrece una beca para cursar el Master en Tecnología y Gestión del Agua

0
303

Sobre la Entidad

Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 
303
  • El objetivo es que los participantes obtengan una visión global de la gestión del ciclo integral del agua (Aqualogy).
    El objetivo es que los participantes obtengan una visión global de la gestión del ciclo integral del agua (Aqualogy).
  • Fundación Aquae impulsa la formación de profesionales del agua con una serie de ayudas destinadas a cubrir el 50% del importe de la matrícula de diferentes cursos impartidos por Aqualogy Conocimiento, entre ellos el Master en Tecnología y Gestión del Agua, que comienza en febrero de 2015

El período de solicitud para acceder a la Beca Aquae del Posgrado en Gestión y Operación de Plantas de Tratamiento de Aguas está abierto y finaliza el 16 de febrero de 2015, con resolución 19 de febrero de 2015. Pueden acceder a este Master los licenciados en carreras científico-técnicas, profesionales del ámbito de la gestión integral del agua y técnicos de la Administración Pública que quieran profundizar sus conocimientos.

Master integrado en el Espacio Europeo de Educación Superior

El Master en Tecnología y Gestión del Agua es un programa que tiene como principal objetivo que los participantes obtengan una visión global de la gestión del ciclo integral del agua así como la adquisición de competencias directivas. Es un Master profesional que Aqualogy Conocimiento organiza  en colaboración con la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y el soporte de Canal de Isabel II, Aigües de Barcelona, Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y la International Association for Hydro-Environmemt Engineering and Research (IAHR). El máster tiene una duración de 18 meses (60 ECTS, 393 horas lectivas) y está integrado en el Espacio Europeo de Educación Superior.

La Beca Aquae cubre el 50% del importe

La ayuda está destinada a cubrir el 50% del importe de la matrícula, que es de 13.200 €. euros. Puede ser beneficiario de esta ayuda aquella persona que cumple los siguientes requisitos: ser persona individual que se autofinancia la matrícula del máster; ser titulado universitario o que acredite la formación necesaria para el acceso a cada programa, y ser admitido al programa que se va a cursar. Aqualogy Conocimiento coordinará la recepción de solicitudes y la comunicación de su resolución a los interesados. 

Profesionales comprometidos con los retos de futuro

El acceso al agua y al saneamiento son derechos humanos recogidos por Naciones Unidas y forman parte de los Objetivos del Milenio que mayor refuerzo necesitan a escala global, y en los que debe aportarse el mayor número de recursos disponibles. Fundación Aquae tiene el compromiso de formar profesionales comprometidos con los retos de futuro en torno al agua, el medio ambiente y el saneamiento. Por este motivo, pone en marcha un completo Programa de Becas Aquae destinado a apoyar el talento de las personas interesadas en formarse en diferentes programas de Master y Posgrado dedicados a Saneamiento y Gestión del agua. 

Oferta formativa

El programa de becas arrancó en septiembre de 2014 con 13 plazas que cubren el 50% de la matrícula de diferentes cursos impartidos por Aqualogy Conocimiento – Escuela del Agua, en los siguientes programas de formación: Posgrado en Gestión y Operaciones de Plantas de Tratamientos de Agua (1), Curso Online en Depuración Urbana e Industrial (10), Master en Tecnología y Gestión del Agua (1), Posgrado Online en Saneamiento (1). 

Comentarios