Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Hidroglobal
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Filtralite
Ingeteam
Hidroconta
Innovyze, an Autodesk company
Amiblu
Vector Energy
Likitech
CAF
Baseform
s::can Iberia Sistemas de Medición
Red Control
ESAMUR
Confederación Hidrográfica del Segura
ADECAGUA
FLOVAC
Rädlinger primus line GmbH
ICEX España Exportación e Inversiones
Almar Water Solutions
IAPsolutions
TEDAGUA
GS Inima Environment
ONGAWA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Agencia Vasca del Agua
Minsait
Idrica
Fundación CONAMA
Sivortex Sistemes Integrals
Molecor
AMPHOS 21
Saint Gobain PAM
Fundación Biodiversidad
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AGS Water Solutions
LACROIX
Catalan Water Partnership
AECID
Hach
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Global Omnium
TecnoConverting
RENOLIT ALKORPLAN
ACCIONA
Aganova
FENACORE
SCRATS
Sacyr Agua
MOLEAER
HRS Heat Exchangers
Fundación Botín
KISTERS
ADASA
IRTA
Asociación de Ciencias Ambientales
Schneider Electric
Kamstrup
Lama Sistemas de Filtrado
EPG Salinas
Barmatec
TRANSWATER
Aqualia
Cajamar Innova
J. Huesa Water Technology
Grupo Mejoras
ISMedioambiente
DATAKORUM
Xylem Water Solutions España

Se encuentra usted aquí

Cubierto el total de becas Aquae 2014 y nuevas convocatorias para 2015

Sobre la Entidad

Fundación Aquae
Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 
  • En perfil mayoritario de solicitante y también receptor de las Becas Aquae es mayoritariamente mujeres con formación científica.
  • Abierta la convocatoria para el Master en Tecnología y Gestión del Agua para el curso 2015.

Fundación Aquae ha cubierto el total de sus Becas 2014. El perfil de solicitante y también receptor de estas becas son en su mayoría mujeres, oriundas de diversos lugares del territorio español, ingenieras y licenciadas en química o biología. Este es el perfil mayoritario de las personas seleccionadas para disfrutar la Beca Aquae y muy probablemente es también el perfil del profesional del futuro que dará respuesta a los retos que se plantean en torno a la gestión de los recursos naturales.

De las candidaturas recibidas cabe destacar el alto grado de preparación de estos futuros profesionales del agua que ahora comienzan a formar parte de alguno de los programas de formación impartidos por Aqualogy Conocimiento – Escuela del Agua: el Posgrado en Gestión y Operaciones de Plantas de Tratamientos de Agua y el Curso Online en Depuración Urbana e Industrial.

Becas Aquae 2015: Master en Tecnología y Gestión del Agua y Posgrado en Saneamiento

Dos nuevas Becas convocadas en 2014 serán resueltas a lo largo del primer semestre del 2015: una beca para el Master en Tecnología y Gestión del Agua que comienza en febrero y otra para el Posgrado Online en Saneamiento (fechas a definir).

El período de solicitud para acceder a la Beca Aquae del Master en Tecnología y Gestión del Agua está abierto y finaliza el 16 de febrero de 2015. Pueden acceder a este Master los licenciados en carreras científico-técnicas, profesionales del ámbito de la gestión integral del agua y técnicos de la Administración Pública. El programa tiene como principal objetivo que los participantes obtengan una visión global de la gestión del ciclo integral del agua así como la adquisición de competencias directivas. Es un Master profesional que Aqualogy Conocimiento organiza en colaboración con la Universitat Politècnica de Catalunya y el soporte de Canal de Isabel II, Aigües de Barcelona, Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y la International Association for Hydro-Environmemt Engineering and Research. Tiene una duración de 18 meses (60 ECTS, 393 horas lectivas) y está integrado en el Espacio Europeo de Educación Superior.

La Beca Aquae cubre el 50% del importe

La ayuda está destinada a cubrir el 50% del importe de la matrícula, que es de 13.200 €. euros. Puede ser beneficiario de esta ayuda aquella persona que cumple los siguientes requisitos: ser persona individual que se autofinancia la matrícula del máster; ser titulado universitario o que acredite la formación necesaria para el acceso a cada programa, y ser admitido al programa que se va a cursar. Aqualogy Conocimiento coordinará la recepción de solicitudes y la comunicación de su resolución a los interesados.

Profesionales comprometidos con los retos de futuro

El acceso al agua y al saneamiento son derechos humanos recogidos por Naciones Unidas y forman parte de los Objetivos del Milenio que mayor refuerzo necesitan a escala global, y en los que debe aportarse el mayor número de recursos disponibles. Fundación Aquae tiene el compromiso de formar profesionales comprometidos con los retos de futuro en torno al agua, el medio ambiente y el saneamiento. Por este motivo, pone en marcha un completo Programa de Becas Aquae destinado a apoyar el talento de las personas interesadas en formarse en diferentes programas de Master y Posgrado dedicados a Saneamiento y Gestión del agua. 

Becas Aquae

El programa de becas arrancó en septiembre de 2014 con 13 plazas que cubren el 50% de la matrícula de diferentes cursos impartidos por Aqualogy Conocimiento – Escuela del Agua, en los siguientes programas de formación: Posgrado en Gestión y Operaciones de Plantas de Tratamientos de Agua (1), Curso Online en Depuración Urbana e Industrial (10), Master en Tecnología y Gestión del Agua (1), Posgrado Online en Saneamiento (1). 

La redacción recomienda