Arranca la Semana de la Ciencia en la Fundación Aquae

0
32

Sobre la Entidad

Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 
32

Del lunes 10 a domingo 16 de noviembre, Fundación Aquae celebra la Semana de la Cienciacon un buen número de actividades que se pueden seguir de forma global a través de la web: un concurso de micorrelatos abierto a todos los usuarios, un concurso on-line de monólogos científicos, un Smart Blog más científico que nunca, contenido interesante de divulgación , y además anunciará el lanzamiento de una plataforma on-line de conocimiento doctoral sobre el agua. Fundación Aquae tiene el compromiso de acercar la ciencia a todos los ciudadanos, de forma global, lúdica y rigurosa.

Del lunes 10 al domingo 16 de noviembre, Fundación Aquae celebra la Semana de la Ciencia con un buen número de actividades que se pueden seguir de forma global a través de la web: un concurso de micorrelatos abierto a todos los usuarios, un concurso on-line de monólogos científicos, un Smart Blog más científico que nunca, contenido interesante de divulgación, y además anunciará el lanzamiento de una plataforma on-line de conocimiento doctoral sobre el agua. Fundación Aquae tiene el compromiso de acercar la ciencia a todos los ciudadanos, de forma global, lúdica y rigurosa.

Ciencia con humor

Eduardo Saez de Cabezón, Irene Puerto, Aitor Menta, Helena González y Oriol Marimon, todos ellos integrantes del The Big Van Theory, son los monologuistas encargados de poner transmitir ciencia con humor y conocimiento. 

Participarán con un video original preparado para Fundación Aquae. Inicia la semana el video post del matemático Eduardo Saez de Cabezón, ganador del FameLab España 2013, el martes lo hará la astrofísica y surfera Irene Puerto, el miércoles lo hará el también matemático, músico y comediante Aitor Menta, el jueves participa Helena González, bioquímica y especialista en epigenética, y el viernes el químico Oriol Marimon cerrará el certamen. Todos los usuarios podrán votar el monólogo que más le guste, y el monologuista ganador y el accésit recibirán un premio en metálico y la posibilidad de ser colaboradores habituales del Smart Blog. El nombre del ganador/a se dará a conocer a comienzos de enero.

Concurso de Microrrelatos

Fundación Aquae pone en marcha un concurso de Microrrelatos científicos en el que pueden participar todos aquellos que lo deseen. El concurso consiste en enviar a través de la plataforma web un microrrelato que no supere las 100 palabras sobre un tema relacionado con la ciencia. Se valorarán las dotes creativas, narradoras e imaginativas. La temática es amplia, pero ha de guardar relación con la ciencia y preferiblemente también con el agua. El contenido puede partir de conocimiento científico riguroso o de una ciencia ficción. Hay dos premios en metálico, el primero de 500 euros y un accésit de 250 euros.

El nombre del ganador/a se dará a conocer a comienzos de enero.

Plataforma Tesis Doctoral

Fundación Aquae lanzará durante la Semana de la Ciencia la Plataforma de Tesis del Agua, que recoge y difunde las mejores investigaciones doctorales de esta especialidad. Arranca con las cinco tesis doctorales que se presentaron al Premio Aquae, y se irá nutriendo con las mejores investigaciones que concursen cada año, así como una selección de Tesis sobre el Agua que se leen en universidades de todo el mundo. Desde la plataforma también se podrá acceder al Premio a la Mejor Tesis de la Cátedra Aquae de la Economía del Agua.

Finalmente, la página web divulgará conocimiento científico para todos los públicos y el Aquae Smart Blog alojará posts muy interesantes, especialmente dedicados a la ciencia.

Comentarios