Fundación Aquae, ONU-Agua y el Consejo Mundial de Ingenieros Civiles lanzan un vídeo que difunde los retos del agua

0
86

Sobre la Entidad

Fundación Aquae
Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 
86
  • El video forma parte de las actividades de divulgación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y los de Desarrollo Sostenible (post2015) que las tres entidades organizan en torno al Water Monographies.
  • El video es también plataforma de lanzamiento del Water Monographies II 2014, que este año gira en torno al binomio Agua y Energía.
  • Tanto el video como la publicación Water Monographies II son de acceso abierto a través de la web de Fundación Aquae: www.fundacionaque.org.

Fundación Aquae, la Oficina ONU-Agua para el apoyo a la Década del Agua y el Consejo Mundial de Ingenieros Civiles (WCCE) lanzarán el jueves 11 de diciembre un video en el que las tres instituciones participan para impulsar la difusión de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y de Desarrollo Sostenible (post2015). El video es también plataforma de lanzamiento del Water Monographies II 2014, que este año gira en torno a la relación del binomio Agua y Energía, y que ha sido tema central del Día Mundial del Agua.

Tanto el video como la publicación Water Monographies II serán de acceso abierto a través de la web de Fundación Aquae: www.fundacionaque.org. En él video participan representantes de las tres instituciones y se da voz a la ciudadanía, como motor fundamental de cara a la consecución de los objetivos del Milenio, y con un protagonismo cada vez mayor en el diseño de la agenda post 2015.

Bajo la cabecera Water Monographies, Fundación Aquae, la Oficina ONU-Agua para el apoyo a la Década del Agua y el Consejo Mundial de Ingenieros Civiles colaboran en la elaboración y difusión de tres monográficos que se corresponden con tres ejes identificados por Naciones Unidas como prioritarios para los tres ultimaos años del Decenio: la cooperación en la esfera del agua (2013), la relación agua y energía (2014) y el desarrollo sostenible (2015). Las tres monografías se editan en papel y en formato digital de descarga gratuita, en inglés y en español.

Sobre los firmantes del convenio de colaboración

Fundación Aquae nace en septiembre de 2013 con la voluntad de convertirse en una plataforma de pensamiento en torno a un nuevo modelo de desarrollo social, económico y medioambiental sostenible. La Oficina ONU-Agua para el apoyo a la Década del Agua, con sede en Zaragoza, tiene como principal objetivo auspiciar la gestión integral de los recursos hídricos, en especial el abastecimiento del agua potable y el saneamiento. El Consejo Mundial de Ingenieros Civiles (WCCE) es una plataforma global y abierta a los Ingenieros Civiles de todo el mundo para colaborar en la mejora de las condiciones de vida de las personas.

Comentarios