Fundación Aquae desarrolla el 'mapa del tesoro' del patrimonio natural de la Biosfera

0
14

Sobre la Entidad

Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 
14
  • La Campaña Biodiversa, de carácter participativo y divulgativo, arranca en la web de la Fundación con nuevo contenido dirigido a todos los públicos.

El patrimonio natural lo constituyen las reservas de la biosfera, los monumentos naturales, las reservas y parques nacionales, y los santuarios de la naturaleza, todo un tesoro al alcance de nuestra mano y nuestra mirada que en Fundación Aquae vamos recogiendo en un mapa interactivo: el mapa del tesoro del patrimonio natural de la Biosfera.
 
Para completarlo, se invita a la participación de todos los públicos, que podrán aportar contenido con información e imágenes de estos tesoros a través de un formulario que se aloja en la web de la Fundación. Las Bárdenas Reales, Fuerteventura, las Sierras de Cazorla y Segura, Monfragüe, Somiedo son tesoros naturales que ya se pueden conocer a través del wikimapa. En Fundación Aquae los reunimos todos en un fascinante mapa colaborativo que se aloja en la wikiaquae.

Efecto Mariposa

Como parte de la Campaña Biodiversa, Fundación Aquae también se suma y anima a apuntarse al efecto mariposa que organizan SEO Birdlife y Efe Verde, para difundir y celebrar el Día Europeo de la Red Natura 2000 que tiene lugar el día 21 de mayo. Una fecha en la que se quiere dar a conocer el valor de esta gran red de espacios protegidos.

Día de la Biodiversidad

El Día Internacional de la Biodiversidad es una buena ocasión para tomar conciencia de ello. De recordar que no estamos solos en este planeta, sino que compartimos recursos, tierra, mares y aire con millones de otros animales y plantas.

Comentarios