Santiago Roncagliolo relata sus aventuras en el Amazonas en Aquae Campus

0
45
  • Santiago Roncagliolo relata aventuras Amazonas Aquae Campus

Sobre la Entidad

Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 
45

No es Tintín, pero cuenta que se sintió como el famoso personaje creado por Hergé en Objetivo La Luna. Para Santiago Roncagliolo, la experiencia en la amazonía peruana y el descubrimiento de su relación con el agua por parte de las comunidades indígenas, le han dejado más de una anécdota realmente significativa.

Santiago Roncagliolo no sólo es escritor, periodista y guionista. Sobre todo es un gran contador de historias. Premio Alfaguara 2006, es autor de numerosas obras alabadas tanto por la crítica nacional e internacional como por el gran público. Colabora con numerosos medios de comunicación, nacionales e internacionales. 

En 2015 viajó invitado por Fundación Aquae con un equipo de UNICEF para conocer de cerca cómo es vivir sin agua no segura y sin saneamiento en zonas del Amazonas peruano. Lo contó en un extenso reportaje para El País. En Aquae Campus nos contará todo eso y más: las anécdotas que no encuentran hueco en los medios, ¡con complicidad, humor y grandes dosis de literatura!

Comentarios