En el Día Mundial del Agua, #todoesagua con la Fundación Aquae

0
90
  • Día Mundial Agua, #todoesagua Fundación Aquae
  • El Día Mundial del Agua, que se celebra en todo el mundo cada año el 22 de marzo, es una fecha crucial para recordar la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos.

Sobre la Entidad

Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 

En Aquae, una Fundación íntimamente ligada al agua tenemos claro que, como ya defendiera Tales de Mileto hace más de 2.500 años, ‘todo es agua’, porque el agua no solo es necesaria para la vida, es necesaria para llevar a cabo cualquier aspecto de la vida: trabajar, alimentarse, tener salud, producir la ropa, inspirar obras de arte. Y sobre todo desarrollar un valor profundamente necesario: la dignidad humana.

Por este motivo, este año Naciones Unidas pone el acento en la relación entre Agua y trabajo (Water and Jobs), y en Aquae ponemos en marcha una gran cantidad de actividades multidisciplinares y participativas que quieren mostrar esta virtud holística del agua en facetas tan diversas como la sostenibilidad, el conocimiento, la cooperación y la cultura.

Entre las propuestas que ponemos en marcha, en la que pueden participar todos los públicos, se encuentra la II Edición del Premio PhotoAquae, que este año además lanza una convocatoria especial para Instagram. También dedicaremos una semana al Conocimiento, de la mano de la Cátedra Aquae, el talento y la creatividad con numerosas sorpresas para los amantes del saber a través de proyectos multimedia.

Como es habitual, no faltarán novedades en torno a nuestros proyectos relacionados con sostenibilidad y cooperación, así como propuestas lúdicas y experimentales en torno al agua, la huella hídrica y la huella de carbono. La cultura pondrá el broche de oro a nuestras celebraciones. No te pierdas lo que estamos preparando. Lo hacemos para ti.

Comentarios