Aquae apoya a los jóvenes investigadores a través del Stockholm Junior Water Prize

0
69
  • Aquae apoya jóvenes investigadores través Stockholm Junior Water Prize
    Nominados al Stockholm Junior Water Prize de 2015.
  • El SJWP (Stockholm Junior Water Prize), uno de los más prestigiosos premios de investigación juvenil se celebrará en junio de 2016 en Madrid con la colaboración de Aquae.

Sobre la Entidad

Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 
69

El Stockholm Water Prize se conoce mundialmente como el Premio Nobel del Agua, y el prestigio del premio así como la gala de entrega es muy similar a la de los Nobel. La categoría junior, en la que participan jóvenes estudiantes de todo el mundo, es un importante reconocimiento a la labor investigadora y divulgativa de los estudiantes en temas relacionados con el agua y la sostenibilidad.

El premio quiere asimismo fomentar la oportunidad de todos los jóvenes de plantear soluciones a los desafíos relacionados con el mundo del agua y empodera a sus centros de estudio para que realicen investigaciones y pongan en valor ideas y proyectos realizados por estudiantes de 15 a 20 años de edad.

El acuerdo de colaboración facilitará que Aqua Development Network organice la final nacional que se celebrará en Madrid en una fecha a determinar en el mes de junio de 2016. La final tendrá lugar, como cada año a finales del mes de agosto en Estocolmo.

Comentarios