Connecting Waterpeople
ADECAGUA
Kamstrup
RENOLIT ALKORPLAN
Innovyze, an Autodesk company
LACROIX
Idrica
Vector Energy
Grupo Mejoras
Minsait
AGS Water Solutions
Almar Water Solutions
TEDAGUA
GS Inima Environment
AECID
FLOVAC
J. Huesa Water Technology
TecnoConverting
ONGAWA
Catalan Water Partnership
Fundación Biodiversidad
IAPsolutions
AMPHOS 21
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Saint Gobain PAM
ADASA
Molecor
Aganova
Barmatec
Hidroconta
CAF
DATAKORUM
Asociación de Ciencias Ambientales
Xylem Water Solutions España
Ingeteam
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación CONAMA
TRANSWATER
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Red Control
Hach
Amiblu
ISMedioambiente
Baseform
ESAMUR
Fundación Botín
Cajamar Innova
KISTERS
Laboratorios Tecnológicos de Levante
SCRATS
Hidroglobal
Confederación Hidrográfica del Segura
Schneider Electric
HRS Heat Exchangers
Filtralite
Aqualia
Global Omnium
MOLEAER
Lama Sistemas de Filtrado
Sacyr Agua
IRTA
Rädlinger primus line GmbH
Likitech
s::can Iberia Sistemas de Medición
Agencia Vasca del Agua
EPG Salinas
ICEX España Exportación e Inversiones
ACCIONA
FENACORE
Sivortex Sistemes Integrals

Se encuentra usted aquí

Súmate a la campaña Biodiversa con la Fundación Aquae

  • Súmate campaña Biodiversa Fundación Aquae
  • Mayo es el Mes de la Biodiversidad y en Fundación Aquae lo celebramos con numerosos contenidos a través de la Campaña Biodiversa. ¿Nos acompañas?

Sobre la Entidad

Fundación Aquae
Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 

A medio camino del verano, el mes de mayo se presenta lleno de celebraciones que invitan a disfrutar de nuestra naturaleza, a tomar conciencia del planeta en el que vivimos y de ser respetuosos con la flora y la fauna que nos rodea. ¡Conócelas!

Empezamos con el Día de Acción Global por el Clima, que se celebra el 15 de mayo y que tiene por objetivo concienciar sobre la importancia de actuar para frenar el cambio climático. Esto significa que los gobiernos deben comprometerse a reducir las emisiones de gases, adoptar medidas energéticas y abordar los efectos del calentamiento global. Es, pues, un día parareivindicar la necesidad de llevar a la acción los objetivos que se decidieron en las pasadas Cumbres del Clima, la última de las cuales se celebró en París en diciembre de 2015.

Dos días después le toca el turno al Día Mundial del Reciclaje, una fecha que, como se suele decir, deberíamos celebrar todos los días porque el reciclaje es una de las herramientas que tenemos para luchar contra el cambio climático. Pero como no es todavía una costumbre en muchos lugares, es importante recordar la importancia de las tres “R” popularizadas porGreenpeace: Reciclar, Reducir y Reutilizar. Así pues, el 17 de mayo, acércate al contenedor y tira los periódicos atrasados en el contenedor azul; deja ese fluorescente que no sabes dónde tirar en el punto verde más cercano; cómprate una prenda de ropa ecológica elaborada con algodón reciclado y olvídate de las bolsas en el supermercado.

Al día siguiente celebra lo mejor de nuestra cultura: entra en un museo o centro cultural y aprovecha el Día de los Museos, que este año está dedicado a “Museos y Paisajes Culturales”. La efeméride, que se conmemora cada 18 de mayo, tiene por objetivo sensibilizar al público de que “los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”.

Y como no hay tres sin cuatro, el 21 de mayo hay que anotar otra cita en el calendario: el Día Europeo de la Red Natura 2000, una fecha cuyo símbolo es una mariposa, “porque el simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo”. De nuevo, desde la red invitan a compartir imágenes para celebrar los espacios protegidos.

Un día después, el 22 de mayo, tiene lugar el Día Mundial de la Diversidad Biológica, que este año pone el acento en apoyar a la gente y a sus medios de subsistencia. Porque la diversidad biológica es la base de la vida y la riqueza que nos brindan los ecosistemas son esenciales. También como medio de vida y desarrollo sostenible de la población en todas las esferas de actividad, incluidos los sectores económicos como la agricultura, la silvicultura, pesca y el turismo. Detener la pérdida de diversidad biológica, es invertir en la gente.

Así pues, tenemos motivos de sobras este mes para que en Fundación Aquae pongamos en marcha una campaña que durará todo el mes y en la que mostraremos la inmensa riqueza cultural y natural de nuestro planeta. En este mes de la Biodiversidad, publicaremos un mapa de los paisajes culturales de la UNESCO y un mapa de reservas de la biosfera que servirá para conocer un poco mejor el patrimonio que nos rodea, en ocasiones amenazado por las consecuencias del cambio climático. Te animamos a que nos visites cada jueves y nos acompañes en este apasionante viaje por nuestros mejores paisajes.

La redacción recomienda