Aquaexplore, la experiencia interactiva para conocer el mundo del agua

0
141

Conoce AquaeXplore, la Experiencia Interactiva al Fascinante Mundo del Agua

Sobre la Entidad

Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 
141

¿Quieres saber cómo es la presa más grande del mundo? Descubre a través de una experiencia interactiva cómo se construyó y cómo funciona la obra hidráulica más grande construida jamás por el ser humano. Explora de forma interactiva los últimos descubrimientos y evidencias realizados por la NASA sobre la presencia de agua en Marte. También podrás realizar una visita virtual a una planta de depuración y descubrir cómo funciona y que pasos siguen las aguas residuales para ser saneadas. 

Las Tres Gargantas

El primero de los proyectos Aquaexplore nos adentra en una colosal obra de ingeniería: Las Tres Gargantas, para cuya construcción hubo que desviar el río Yangtsé y desplazar a más de un millón de personas.

Con este primer interactivo conocerás el origen de esta obra de ingeniería a máxima escala: una presa construida para abastecer de energía renovable a varias provincias de China. Su tamaño y capacidad la convierten en la mayor infraestructura hidráulica que existe hoy en día en el mundo.

La experiencia interactiva también nos llevará a conocer el gigante energético, la rica cuenca el Yangtsé, la construcción de la presa en tres fases y datos de gran relieve. Por ejemplo, ¿sabías que en 2014, la presa alcanzó un récord mundial de producción hidroeléctrica, superando por primera vez a la presa de Itaipú (Brasil)?

Descúbrelo todo sobre esta presa con infografías, mapas interactivos, textos y datos que atraparán tu atención.

Comentarios