¿Por qué es importante el día del cooperante?

0
58
  • ¿ qué es importante día cooperante?
  • Como cada año, el 8 de septiembre se celebra el Día del Cooperante, una fecha designada para reconocer la labor de todas aquellas personas que trabajan en las zonas menos favorecidas y sensibilizar a la sociedad respecto a la necesidad de encontrar un marco legal para su protección y seguridad.

Sobre la Entidad

Fundación Aquae
Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 
58

¿Sabías que según un estudio realizado por la Cooperación Española en 2014, España tiene a 2.564 profesionales trabajando en cooperación para el desarrollo en el exterior? De ellos, las mujeres constituyen el 55% del total.

Por edades, el 62% de los profesionales españoles son mayores de 35 años. En cuanto a las zonas geográficas de trabajo, la mayoría, un 52% de los trabajadores, se encuentra trabajando en África Subsahariana. Mientras, el 19% está asentado en América del Sur, el 13% en América Central y Caribe, el 7% en la región de Asia y Pacífico, el 5% en el Magreb y el 4% en Oriente Medio.

El reconocimiento público de la labor de los profesionales de la cooperación, y la difusión de los valores que representan en la lucha por la erradicación de la pobreza, son el objetivo de la celebración del Día del Cooperante. Se trata de una celebración de carácter anual desde que, en 2006, se estableciera esta fecha por Real Decreto coincidiendo con el sexto aniversario de la firma de la Declaración del Milenio.

Te animamos a leer diversos posts que han escrito cooperantes explicando su trabajo:

Además, te animamos a conocer la importancia de la Cooperación en la Esfera del Agua, tema de nuestro Water Monographies 2014. Y es que formar alianzas e iniciativas para la cooperación en la esfera del agua y reconocer los retos actuales y las presiones sobre los recursos hídricos son factores clave para promover la paz, la seguridad y el crecimiento económico sostenible. Este es el punto de partida de un monográfico que te abrirá los ojos en materia de cooperación y agua.

Bájatelo gratis pinchando aquí.

Comentarios