Hablando de humanos y robots: ¿Quién es aquí el listo?, a debate en Aquae Campus

0
13
  • Hablando humanos y robots: ¿Quién es aquí listo?, debate Aquae Campus

Sobre la Entidad

Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 
13

El matemático y monologuista Eduardo Sáenz de Cabezón abrirá el Aquae Campus con una pregunta controvertida. Hablando de humanos y robots: ¿quién es aquí el listo?

Inscríbete al Aquae Campus. Inscripción gratuita hasta completar aforo 

Eduardo Sáenz de Cabezón es hoy en día uno de los más célebres monologuistas científicos de la escena española, y uno de los mayores impulsores de la actual corriente de divulgación científica. Profesor de la Universidad de La Rioja y Premio FabeLab 2013 es a su vez Fundador del grupo de monologuistas The Big Van Theory y según la revista Quo una de las 101 mentes más creativas de España. Su intervención situará los temas estrella del Campus: Inteligencia Artificial-Humana, Innovación, creatividad y emprendimiento. Y lo hará con buenas dosis de humor y muchas sorpresas

Aquae Campus Granada 2016

Aquae Campus Granada 2016 invita a realizar una reflexión dinámica en torno a la Inteligencia Artificial y su confluencia con la Inteligencia Humana, en un contexto histórico de transformación innovadora y creativa en todas las áreas de la actividad humana.

Vivimos una época de gran avance en el campo de la robótica, el Big Data, la realidad virtual, la neurociencia, la innovación abierta y la creación de entornos colaborativos. En un escenario como este, ¿Cómo convergen ambas inteligencias, la humana y artificial?, ¿en qué medida se necesitan?, ¿en qué ocasiones forman un dream team de éxito?, ¿qué nuevo ecosistema económico, laboral, social, sanitario y medioambiental están generando?, ¿la inteligencia artificial puede ser una amenaza o un beneficio -como algunos afirman- para la humanidad? El fin del Aquae Campus es ayudar a crear un espacio de reflexión y debate, de la mano de los mejores expertos y divulgadores, alrededor de estos interrogantes.

La interacción entre la inteligencia humana y la tecnología es un hecho, como lo es que el talento innovador y disruptivo está influyendo cada vez más en espacios en los que hasta ahora tenían escasa presencia. Por eso también se hablara en el Aquae Campus de Innovación Empresarial, Emprendedora, Artística, Creativa, Social y Sostenible.

Comentarios