Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
GS Inima Environment
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Xylem Water Solutions España
TRANSWATER
ACCIONA
RENOLIT ALKORPLAN
Minsait
s::can Iberia Sistemas de Medición
Sivortex Sistemes Integrals
Schneider Electric
FENACORE
CAF
ONGAWA
Hidroconta
AECID
Confederación Hidrográfica del Segura
Molecor
Fundación Botín
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ESAMUR
J. Huesa Water Technology
IAPsolutions
TecnoConverting
Asociación de Ciencias Ambientales
Ingeteam
Rädlinger primus line GmbH
Vector Energy
TEDAGUA
AMPHOS 21
Sacyr Agua
Amiblu
Global Omnium
DATAKORUM
Idrica
KISTERS
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación Biodiversidad
HRS Heat Exchangers
Saint Gobain PAM
Agencia Vasca del Agua
LACROIX
Catalan Water Partnership
ADECAGUA
Innovyze, an Autodesk company
Baseform
Filtralite
FLOVAC
Barmatec
Fundación CONAMA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Almar Water Solutions
Likitech
Hach
Lama Sistemas de Filtrado
AGS Water Solutions
Aqualia
ISMedioambiente
Grupo Mejoras
Red Control
SCRATS

Se encuentra usted aquí

Fundación Aquae apoya a los jóvenes investigadores a través del SJWP

Rita Blasi, ganadora del certamen nacional del SJWP

  • El proyecto ganador de la  final del Certamen Nacional celebrado en Madrid ha sido ‘Las micro algas y los purines, una nueva fuente de recursos’, de Rita Blasi.

Sobre la Entidad

Fundación Aquae
Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 

Fundación Aquae patrocina el Certamen Nacional del Stockholm Junior Water Prize organizado por la Escuela del Agua, una institución para compartir y transferir conocimiento en materia de agua y medioambiente.

Este concurso en el que han participado más de 30 países de todo el mundo desde 1997, ofrece a todos los centros educativos de secundaria, bachillerato y formación profesional de España, la posibilidad de presentar proyectos de investigación que se articulen alrededor del binomio agua y calidad de vida, convirtiéndose así en punto de encuentro de jóvenes estudiantes de todo el planeta en torno a los retos del agua y la sostenibilidad.

Tras la final del Certamen Nacional que ha sido celebrada en la Torre de Cristal de Madrid, Rita Blasi con su proyecto: ‘Las micro algas y los purines, una nueva fuente de recursos’ acudirá junto con su profesora del IES Gorgs a Estocolmo del 27 de agosto al 1 de septiembre, donde se celebrará la final internacional dentro del marco de la Semana Mundial del Agua.

Los otros dos trabajos que llegaron a la final fueron: La lectura de los fenómenos meteorológicos. Construcción de un prototipo de estación meteorológica, de Aleix Nogués i Grau de la Escola Puigcerver, y El agua, clara! detección y reducción de compuestos farmacéuticos en aguas de Manel Mercader Gilbert de la Escola Vedruna Palamós.

Los finalistas de los países participantes pasarán cinco días en Estocolmo donde presentarán y discutirán sus proyectos

El jurado, compuesto por el Presidente, Rafael Mujeriego, Catedrático Emérito de Ingeniería Ambiental,  por parte de la Fundación Aquae, Amelia Pérez Zabaleta, Directora de la Cátedra Economía del Agua de la Fundación AQUAE-UNED y experta en el área de ciencia sociales vinculadas al agua, Marta Soler Artiga, Doctora en Didáctica de las Ciencias por la UAB, Ramón López Roldán, Doctor en Ingeniería Ambiental y Jaime Pérez, jefe del Área de Cultura Científica del CSIC, han premiado la creatividad, metodología, conocimiento, habilidad práctica y presentación. Los tres estudiantes, junto con sus tutores, han presentado los trabajos durante 20 minutos a los miembros del jurado, ampliando así la información aportada en el trabajo escrito.

Los finalistas de los países participantes pasarán cinco días en Estocolmo donde presentarán y discutirán sus proyectos con una amplia variedad de investigadores, políticos y medios de comunicación. Cada uno de los finalistas será entrevistado por un jurado de expertos internacionales, que decidirá el proyecto ganador que se anunciará durante la ceremonia final de entrega de premios.

Con el objetivo de ayudar a estas mentes brillantes a avanzar en sus proyectos, así como mantenerlos comprometidos con el sector del agua, los finalistas del Stockholm Junior Water Prize también están invitados a unirse a WaterTank. A través de esta red, los finalistas pueden conectarse y colaborar entre sí con mentores expertos y asesores de organizaciones líderes como Xylem Inc, Raincoat Foundation o SIWI.

Toda la información sobre el Stockholm Junior Water Prize se encuentra en nuestra web.

La redacción recomienda