Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TEDAGUA
Baseform
Fundación CONAMA
AECID
KISTERS
Catalan Water Partnership
FENACORE
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Likitech
Fundación Botín
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ACCIONA
Molecor
RENOLIT ALKORPLAN
Sacyr Agua
AMPHOS 21
Innovyze, an Autodesk company
GS Inima Environment
Lama Sistemas de Filtrado
Global Omnium
ONGAWA
Fundación Biodiversidad
SCRATS
Aqualia
Red Control
Idrica
EPG Salinas
ESAMUR
Sivortex Sistemes Integrals
Schneider Electric
HRS Heat Exchangers
Vector Energy
Rädlinger primus line GmbH
Ingeteam
Barmatec
ADASA
Filtralite
DATAKORUM
LACROIX
Almar Water Solutions
Amiblu
Hach
AGS Water Solutions
Agencia Vasca del Agua
Cajamar Innova
Minsait
CAF
ICEX España Exportación e Inversiones
J. Huesa Water Technology
s::can Iberia Sistemas de Medición
Confederación Hidrográfica del Segura
Saint Gobain PAM
ADECAGUA
FLOVAC
Grupo Mejoras
ISMedioambiente
TRANSWATER
Xylem Water Solutions España
TecnoConverting
Asociación de Ciencias Ambientales
Hidroconta
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
IAPsolutions

Se encuentra usted aquí

Fundación Aquae apoya el curso de verano "Contar la ciencia", sobre comunicación científica

  • Fundación Aquae apoya curso verano "Contar ciencia", comunicación científica
  • Dirigido por Eduardo Sáenz de Cabezón, monologuista científico de “Big Van, Científico sobre ruedas” y Doctor de Lenguajes y Sistemas informáticos.
  • El curso se impartirá en tres escenarios distintos: La Universidad de La Rioja, la Universidad de Cantabria y  el Centro IESIDE de Santiago de Compostela.

Sobre la Entidad

Fundación Aquae
Fundación Aquae quiere ser centro de referencia, nacional e internacional, en torno al agua. 

La Fundación Aquae apoya el curso de verano “Contar la ciencia. Técnicas escénicas y de narración oral para la comunicación científica”, dirigido por D. Eduardo Sáenz de Cabezón Irigaray, Doctor de Lenguajes y Sistemas Informáticos en el Departamento de Matemáticas y Computación de la Universidad de Cantabria. Este curso tendrá una duración de tres días y estará dirigido a aquellas personas interesadas en la comunicación científica de forma oral, en directo, ante un público.

El curso se impartirán en diferentes escenarios: En la Universidad de Cantabria del 1 al 3 de Agosto; en la Universidad de La Rioja del 26 al 28 de julio y en el Centro IESIDE de Santiago de Compostela, Rúa Nova del del 6 al 8 de septiembre.

El objetivo de este curso es dotar a profesionales de la ciencia y de la comunicación de herramientas escénicas y narrativas que mejoren sus técnicas en divulgación y comunicación, capacitando de este modo  a los alumnos para desarrollar textos con un contenido científico de forma que puedan ser dirigidos a un público no especializado.

El objetivo de este curso es dotar a profesionales de la ciencia y de la comunicación de herramientas escénicas y narrativas que mejoren sus técnicas en divulgación y comunicación

El curso está estructurado en torno a dos pilares fundamentales: capacitar a los alumnos para desarrollar textos con un contenido científico dirigidos a un público no especializado y dotar a los profesionales de la ciencia y la comunicación de herramientas escénicas para mejor sus técnicas de divulgación y comunicación.

El curso está dividido en diferentes sesiones en las que se trabajará la improvisación y creación de contenido científico, la creatividad y creación de textos científicos, la oralización y la presentación de monólogos en contacto con el público. Todas estas actividades serán impartidas por Eduardo Sáenz de Cabezón, Helena González Burón y Oriol Marimón Garrido, monologuistas de Big Van, Científicos sobre ruedas; Alberto Coz Fernández, Profesor de la Universidad de Cantabri,  Noelia Fernández Saez, Directora Ejecutiva Escena Miriñaque y Héctor Urién, Biólogo  y Coordinador del Centro de Narración Oral “Eduardo Galeano en la Universidad de Córdoba.

El curso tiene un límite de plazas vacantes que se irán completando por orden de matriculación. Para inscribirse es necesario cumplimentar el Boletín de inscripción. Este trámite no garantiza una reserva de plaza. Para que ésta sea efectiva es necesario que además, formalice su matrícula. El plazo para presentar la matrícula:

Está abierto hasta el día anterior al comienzo del curso, en el caso de la Universidad de Cantabria. Concluye el 25 de agosto en la Universidad de Santiago de Compostela y finaliza el 17 de julio en la Universidad de La Rioja.

Toda la información sobre “Contar la ciencia. Técnicas escénicas y de narración oral para la comunicación científica”, se encuentra en:

La redacción recomienda