Los Premios al Talento Joven para la Gestión Sostenible del Agua celebran su tercera edición

0
147
  • Premios al Talento Joven Gestión Sostenible Agua celebran tercera edición
  • Se reconocerán aquellos proyectos, ideas o tecnologías con resultados probados para la gestión sostenible del agua.
  • Un jurado compuesto por cinco expertos realizará la selección de los tres ganadores.
  • Los candidatos podrán presentar su solicitud, por vía telemática, hasta el 31 de julio.

Sobre la Entidad

Fundación Botín
La Fundación Botín es una fundación familiar creada en 1964 por Marcelino Botín Sanz de Sautuola y Carmen Yllera, su mujer, para "paliar las necesidades y promover el desarrollo social" de Cantabria.
147

La Fundación Botín, a través de su Observatorio del Agua, convoca la III edición de los Premios al Talento Joven para la Gestión Sostenible del Agua, unos galardones de ámbito nacional e internacional, dirigidos a jóvenes profesionales que hayan desarrollado algún proyecto, idea o tecnología con resultados probados para la gestión sostenible del agua. Esta iniciativa pretende promover la innovación y la difusión de conocimiento asociados a la gobernanza de los recursos hídricos.

En esta tercera edición, el Observatorio del Agua de la Fundación Botín concederá tres premios de 1.500 euros cada uno, pudiendo concurrir a dos categorías: la primera de ellas premiará al trabajo que mejor contribuya a la gestión sostenible del agua en países de la OCDE, mientras la segunda reconocerá a los dos mejores proyectos que favorezcan la gestión sostenible del agua en países y regiones de bajo ingreso.

La convocatoria está abierta a creadores, investigadores, tecnólogos, emprendedores sociales, activistas o comunicadores de cualquier nacionalidad, nacidos en fecha posterior al 1 de enero de 1976. Aquellos interesados en presentarse, deben formalizar su inscripción telemáticamente antes del 31 de julio, cumplimentando el formulario disponible en la web de la Fundación Botín (www.fundacionboting.org). Del mismo modo, los participantes deben adjuntar a su solicitud varios documentos adicionales, tales como una memoria explicativa de la propuesta, el desarrollo del proyecto en sí y una declaración firmada en la que se atribuya la autoría del trabajo presentado.

La Fundación Botín, a través de su Observatorio del Agua, convoca la III edición de los Premios al Talento Joven para la Gestión Sostenible del Agua

El jurado, compuesto por cinco expertos de reconocido prestigio, dará a conocer el nombre de los tres ganadores el 3 de octubre.

Premios al Talento Joven para la Gestión Sostenible del Agua

Desde que se convocaran por primera vez, a estos Premios se han presentado cerca de un centenar de candidatos (41 en 2014 y 52 en 2015). Los tres proyectos ganadores de 2015 fueron “Diseño de un sistema portátil de abastecimiento de agua por Ósmosis directa”, de Xavier Bellmunt, “iAgua”, de Alejandro Maceira, y “Evaluación de la huella hídrica en cuencas de Colombia en el marco del ENA2014”, de Diego Felipe Arévalo. Por su parte, Sebastià Puig y su proyecto “Bioremediación de aguas contaminadas con sistemas bioelectroquímicos”, David Martínez y Javier Calatrava con “The role of desalinisation to address aquifer overdraft in SE Spain”, y David Marcos, en colaboración con Gema Quintana y Bruno Hermosilla, y su propuesta “5 MINUTES MUSIC SHOWER. Campaña de ahorro de agua en los hogares españoles”, fueron los galardonados en 2014.

El Observatorio del Agua de la Fundación Botín es un prestigioso think-tank que aborda aspectos de la gestión y gobernanza del agua con un enfoque interdisciplinar. Aunque la Fundación desarrolla proyectos relacionados con la gestión del agua desde 1998, no es hasta 2008 que constituye el Observatorio del Agua para trabajar a través de él en tres ámbitos: creando espacios de reflexión a través de encuentros con expertos, poniendo en marcha proyectos de investigación y produciendo trabajos y publicaciones para su divulgación.

Comentarios