#NOWALKING4WATER, una campaña para denunciar la falta de acceso a agua de millones de personas

0
133
  • #NOWALKING4WATER, campaña denunciar falta acceso agua millones personas
  • Con motivo del Día Mundial del Agua la Fundación We Are Water hace visible el problema del acceso al agua potable que sufren en muchas partes del mundo con una campaña que movilizará a celebridades, personalidades de diferentes áreas y a la sociedad en general

Sobre la Entidad

Fundación We Are Water
La Fundación We Are Water tiene dos objetivos; La sensibilización y la realización de acciones destinadas a paliar los efectos negativos de la falta de agua.

Publicado en:

Portada iAgua Magazine
133

Temas

Este año el Día Mundial del Agua, promovido por Naciones Unidas desde 1993, girará alrededor del tema “Agua y trabajo”. Por ello, la Fundación We Are Water lleva a cabo una acción de concienciación sobre las horas que necesitan cada día mujeres y niños de muchas partes del mundo para ir a recolectar agua. Un tiempo que limita sus posibilidades de desarrollo, especialmente la de los niños y niñas, debido a la pérdida de horas de clase.

#NoWalking4Water es la campaña que aglutina personas relevantes de diferentes áreas de actividad y a la sociedad en general. Bajo este hashtag, las personas que quieran participar pueden entrar en la web de la Fundación, donde pueden descargarse un poster, y hacerse una foto con él para compartirlo en las redes sociales junto con el hashtag. En los Roca Galleries de Madrid y Barcelona, así como en centros comerciales de España y de otros países, se instalarán murales para que las personas que quieran participar se hagan una foto enfrente de ellos, y puedan ayudar a difundir el mensaje de un acceso al agua potable más justa y equitativo para todo el mundo.

Además, el día 15 de marzo la Fundación ha realizado una Master Class bajo el título Water and Jobs, the power to transform our lives. En ella, ponentes de diferentes áreas de actividad han llevado a cabo tres mesas redondas para tratar el vínculo del agua y el trabajo. ‘Malversación del agua: el agua y su uso sostenible’, ‘Mujeres y niños: hacia la igualdad de posibilidades’ y ‘El agua, ¿una industria de futuro?’ han sido los temas que se abordaron, durante toda la mañana, donde estudiantes de distintas Universidades y de distintas carreras o masters escogidos por sus profesores, han podido preguntar a los diferentes ponentes.

Una acción para recordar que cada día mujeres y niños de todo el mundo pierden 125 millones de horas para buscar agua

Las acciones del Día Mundial del Agua organizadas por la Fundación We Are Water se completan con mesas redondas en muchos otros países en los que tiene presencia.

Por otra parte, la tercera edición del We Art Water Film Festival, otra de las acciones destacadas de la Fundación, se encuentra en su recta final. Y durante las próximas semanas, y hasta el 15 de abril, se podrán votar las películas finalistas en la weartwaterfestival.org.

We Art Water Film Festival 3, el festival internacional de cortometrajes sobre agua y saneamiento que cruza fronteras

Aunar cine con concienciación social es la clave del éxito de un concurso que, año tras año, se supera con más participantes y una gran calidad de los cortometrajes, debido a la buena acogida que tiene entre los jóvenes profesionales y estudiantes de cine.

En este certamen, los participantes tratan el problema del agua y el saneamiento en un máximo de tres minutos. Durante el mes de abril los seguidores del concurso votarán el Premio del público, que recibirá 1.000€. Y en mayo se realizará la entrega de premios, en la que se conocerán los ganadores de las tres categorías: Micro-documental, Micro-ficción y Micro-animación, cada una de ellas premiada con 3.000 euros.

Este año el jurado ha estado formado por Leticia Dolera, actriz y directora de cine; Xavier Torras, director de la Fundación We Are Water; Rocío García, periodista especializada en cine de El País; Albert Solé, director de documentales: Carlos Jiménez Renjifo, Desk Officer de UNRIC; Daniel Sánchez Arévalo, director de cine; Manuela Velasco, actriz; Marc Clotet, actor, Juan José Campanella, director de cine y ganador de un Oscar, y Jordi Folgado, Director de la Fundación Vicente Ferrer. Además, esta edición cuenta con Judith Colell, directora de cine y miembro del jurado de anteriores ediciones, como comisaria del festival.

La alta calidad de los cortos que se presentan, así como la variedad de países de procedencia de los participantes hacen de este festival una iniciativa que facilita la difusión del mensaje de manera ágil a la vez que visualmente muy potente, ya que el audiovisual es un medio que permite trasmitir la problemática del agua y el saneamiento con mucha fuerza.

Comentarios