Fundación We Are Water

Invertir en la reutilización del agua supondría un ahorro del 90% de energía y 70% de agua

2
300
  • La Fundación We Are Water promueve la campaña #NoWalking4Water para concienciar sobre las horas que invierten millones de mujeres y niños para recolectar agua.
  • ‘Aguas residuales, ¿por qué desperdiciar agua?’ es el lema que Naciones Unidas ha escogido para celebrar el Día Mundial del Agua 2017.
  • La Fundación desarrollará varias actividades destinadas a debatir el uso de las aguas residuales y la reutilización del agua.

Sobre la Entidad

Fundación We Are Water
La Fundación We Are Water tiene dos objetivos; La sensibilización y la realización de acciones destinadas a paliar los efectos negativos de la falta de agua.

‘Aguas residuales, ¿por qué desperdiciar agua?’ es el lema escogido por Naciones Unidas para celebrar el Día Mundial del Agua 2017, el próximo 22 de marzo. El objetivo es debatir sobre las oportunidades para aprovechar las aguas residuales, los retos pendientes sobre este tema y la reducción del consumo de agua.

En el mundo, 1.800 millones de personas utilizan una fuente de agua potable contaminada con heces y 663 millones de personas continúan sin tener acceso al agua potable. Actualmente, más del 80% de las aguas residuales no reciben ningún tratamiento y se vierten en ríos o al mar. En este contexto, la ONU tiene como objetivo resaltar las oportunidades que ofrecen las aguas residuales.

El tratamiento de las aguas residuales y su reutilización es, sin duda, uno de los retos principales para el futuro. Según las Naciones Unidas, invirtiendo en la recuperación y en la reutilización del agua, se podría alcanzar un ahorro de hasta el 90% en energía y el 70% en agua.

#NoWalking4Water, una acción de todos        

La Fundación We Are Water, con el objetivo de denunciar la cantidad de horas que millones de mujeres y niños invierten en la recolección de agua cada día, impulsa por segundo año consecutivo la campaña #NoWalking4Water, que aglutina tanto a ciudadanos como a personalidades de diferentes ámbitos, como el deporte, la música o el cine. La acción tiene como objetivo hacer visible este problema a través de la imagen de un bidón de veinte litros como el que usan estos millones de personas.

¿Cómo colaborar?

Todas aquellas personas que quieran participar pueden entrar en la web, descargarse la imagen del bidón y hacerse una foto con él para compartirlo en las redes sociales junto al hashtag #NoWalking4Water. Además, entre los días 14 y 23 de marzo la Fundación We Are Water implantará unos murales en diferentes puntos de Barcelona y Madrid donde puedes acercarte para hacerte la foto y colgarla en tus redes sociales también. Este año se instalan en:

  • Roca Barcelona Gallery - C. Joan Güell, 211
    • Día: 18 a 23 de marzo
    • Horario: de 10:00h a 20:00h / Domingo cerrado.
  • Maremágnum - Moll d'Espanya, 5
    • Día: 18 de marzo
    • Horario: 10:00h a 22:00h
  • Roca Madrid Gallery – C. José Abascal, 57
    • Día: 17 a 23 de marzo
    • Horario: 10:00h a 20:00h / Domingo 19 y lunes 20 cerrado.
  • Centro Comercial y Ocio Madrid Xanadú
    • Día: 18 de marzo
    •  Horario: 10:00h a 22:00h

Mesa redonda en el Roca Barcelona Gallery

Además, el día 22 de marzo la Fundación We Are Water organizará la mesa redonda “Reutilización del agua. ¿Estamos preparados?”. En ella, diferentes expertos en agua, medio ambiente y comunicación debatirán sobre los retos y oportunidades que generan las aguas residuales para el futuro.

Las acciones del Día Mundial del Agua organizadas por la Fundación We Are Water se completan con diferentes actos y mesas redondas en otros países en los que la Fundación tiene presencia, como Portugal, Reino Unido o Polonia, entre otros.

Para más información sobre aguas residuales y reutilización del agua.

 

Comentarios