La Agencia de Salud Pública de Cataluña afirma que los brotes de legionella están controlados

0
69

Sobre la Entidad

Sistema institucional en que se organiza el Gobierno de Cataluña
69
  • La investigación epidemiológica pone de manifiesto que los brotes están controlados.

La Agencia de Salud Pública de Cataluña continúa las investigaciones sobre los casos de legionelosis declarados durante estas semanas en el Vallès Occidental. Actualmente se trabaja con la hipótesis de dos brotes de la enfermedad localizados en Sabadell y Ripollet

En las últimas 24 horas se ha producido 3 altas más respecto a ayer ; aún así todavía podría aparecer algún caso siguiendo el patrón epidemiológico previsto.

La Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPCAT) conjuntamente con los Ayuntamientos de Sabadell y Ripollet iniciaron las actuaciones de control inmediatamente a la declaración de los brotes, conforme a los procedimientos establecidos. 

La investigación epidemiológica pone de manifiesto que los brotes están controlados. No ha habido ningún caso con inicio de síntomas desde hace prácticamente una semana en el brote de Sabadell y desde hace diez días en el de Ripollet. 

Todos los afectados han sido infectados antes de llevar a cabo las actuaciones de control (muestreo y limpieza de las instalaciones iniciadas el 15.9). 

Se informará tan pronto se tengan los resultados de las analíticas ambientales practicadas a todas las instalaciones con posible implicación (Sabadell 9.29 y Ripollet 3/10) y en las muestras biológicas de los pacientes (durante la semana del 6/10).

Comentarios