El canal Segarra-Garrigues riega 615 nuevas hectáreas en Sarroca de Lleida

0
154
  • Conducciones del Canal Segarra-Garrigues (Wikipedia/CC).
    Conducciones del Canal Segarra-Garrigues (Wikipedia/CC).

Sobre la Entidad

Sistema institucional en que se organiza el Gobierno de Cataluña
154

El sistema de regadío Segarra-Garrigues continúa avanzando, y ahora han entrado en regadío 615 nuevas hectáreas en la zona de Sarroca de Lleida.

Paralelamente, la reestructuración de las fincas también va avanzando. Así, con la concentración parcelaria de 1.500 hectáreas que afecta también en Sarroca de Lleida y Torres de Segre, una vez finalizada este verano, se podrá incorporar 60 hectáreas más al regadío de Sarroca de Lleida.

Dado que sólo se lleva a cabo obras allí donde hay un fuerte compromiso de la zona a poner las hectáreas en regadío tanto como llegue la infraestructura de regadío, quiere decir que estas parcelas entrarán inmediatamente en riego, lo que permitirá incrementar hasta algo más de 8.000 hectáreas la superficie realmente transformada del Segarra-Garrigues que representa un 12% del total de su potencial.

Paralelamente, se continúa avanzando en la gestión de parcelas cultivadas en función de las necesidades de hábitat de las aves esteparias que habitan en determinados lugares.En su conjunto, ya se ha alcanzado un 25% desde compromisos medioambientales del sistema Segarra-Garrigues.

Comentarios