Especialistas valencianos en cambio climático trabajarán durante un mes en regiones europeas

0
48

Sobre la Entidad

Generalitat Valenciana
La Generalitat Valenciana es el conjunto de instituciones de autogobierno de la Comunidad Valenciana, en España
  • Los trabajos se realizarán en el marco del programa "Pioneers into Practice" de la iniciativa de la Unión Europea Climate-KIC.

Especialistas valencianos en el cambio climático trabajarán a partir del mes de septiembre en diferentes regiones europeas, dentro del programa "Pioneers into Practice" de la iniciativa de la Unión Europea Climate-KIC, que pretende facilitar el desarrollo de su trabajo en entornos laborales diferentes al propio. 

En concreto, estos profesionales realizarán sus proyectos en las regiones de West-Midlands (Reino Unido), Emilia-Romagna (Italia), Hessen, Hungría, Lower-Silesia (Polonia), Utrech (Holanda), Lisboa (Portugal) , Dublin-Cork (Irlanda), Timish (Rumanía), Helsinki-Ushima (Finlandia) y Eslovenia

45 profesionales de distintas regiones europeas vendrán a trabajar en diferentes empresas e instituciones de la Comunidad Valenciana

La directora general de Relaciones con la Unión Europea, Victoria Palau, ha señalado que "esta iniciativa está enfocada a potenciar la capacitación de los especialistas valencianos ya desarrollar su talento innovador y emprendedor, de manera que tengan la oportunidad de crear sinergias con otros profesionales y de ampliar las redes de contactos para que sus ideas y proyectos contribuyan a mitigar el cambio climático ". 

A su vez, un total de 45 profesionales de distintas regiones europeas vendrán a trabajar en diferentes empresas e instituciones de la Comunidad Valenciana.

Según la opinión de Victoria Palau, "este programa europeo representa el marco idóneo para la internacionalización, el emprendimiento y la innovación de nuestras empresas y profesionales, como factores clave para impulsar los objetivos de la Comunidad Valenciana en el ámbito del cambio climático ".

4 ª edición de "Pioneers into Practice" 

"Pioneers into Practice", que llega a su cuarta edición, es un programa de movilidad de profesionales procedentes de diferentes ámbitos laborales -la empresa, la docencia, la investigación y la administración pública-que pretende crear una nueva generación de especialistas y legisladores de alto nivel a través del intercambio de conocimientos, experiencias e ideas, y de la colaboración en proyectos. 

En la última edición de 2013 se desarrollaron más de 40 nuevos modelos de negocio; 42 nuevas experiencias de transferencia de conocimiento y 49 nuevos avances en organizaciones, servicios y productos. Los especialistas valencianos participantes en "Pioneers into Practice" han contribuido con aproximadamente un tercio de estos indicadores. 

Respecto al ámbito de la innovación en cambio climático, el programa tiene como objetivo crear una nueva generación de especialistas, emprendedores y legisladores para lograr una economía baja en carbono en Europa. 

El programa "Pioneros en Acción" (Pioneers into Practice o PIP) está coordinado a nivel europeo por la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE ), que es el organismo valenciano responsable de la RIC (Regional Innovation Implementation Community) para la Climate-KIC.

Climate-KIC: iniciativa europea sobre el cambio climático 

Climate-KIC es la principal iniciativa de la UE sobre cambio climático.Se trata de la mayor colaboración pública-privada de Europa centrada en la mitigación del cambio climático y cómo adaptarse.En este programa participan empresas, instituciones académicas y organismos públicos. 

Climate-KIC es una de las comunidades de conocimiento e innovación (KIC) creadas en 2010 por el Instituto europeo de Innovación y Tecnología (EIT), organismo de la Unión Europea a cargo de la creación de mecanismos de crecimiento sostenible en Europa, así como de hacer frente a los grandes retos de nuestro tiempo. 

La Climate-KIC tiene 13 centros de actividad europeos, distribuidos en 12 países, y estructurados en centros nacionales y centros regionales. Dentro de estos últimos, es la Comunidad Valenciana, a través del IVACE, la que tiene la representación española en esta área del conocimiento.

Comentarios