Hasta 2015 entrarán en servicio 4 depuradoras más en la Comunidad Valenciana

0
94

Sobre la Entidad

Generalitat Valenciana
La Generalitat Valenciana es el conjunto de instituciones de autogobierno de la Comunidad Valenciana, en España

El secretario autonómico de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Alfredo González, ha anunciado que la nueva depuradora de Alcalá de Xivert entrará en servicio en breve y a lo largo del año 2015 entrarán en servicio las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) de Benicarló, Peñíscola y Teulada, que en la actualidad se encuentran en construcción. 

Durante el acto de clausura de una jornada sobre gestión de las responsabilidades legales en materia medioambiental en el sector del agua, organizada por Grupo Aguas de Valencia, Alfredo González ha señalado que estas cuatro nuevas depuradoras suponen una inversión de 50 millones de euros y mejorarán el servicio de saneamiento y la capacidad de tratamiento de aguas residuales para los habitantes de estas localidades. 

Estas cuatro nuevas depuradoras suponen una inversión de 50 millones de euros 

Asimismo, González ha resaltado que "en la Comunitat Valenciana el agua siempre ha sido un valioso recurso, en muchas ocasiones escaso, que ha requerido y requiere cada vez más de un manejo adecuado y una gestión sostenible para hacer frente a una creciente demanda". 

A este respecto, ha recordado que "la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, a través de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales viene desarrollando una importante labor medioambiental, complementando su actuación con la actividad desarrollada por la Dirección General del Agua en infraestructuras hidráulicas, ejecutándose obras de infraestructura en materia de saneamiento-depuración y reutilización de aguas tratadas y gestionando y explotando estas instalaciones". 

La Comunitat Valenciana es una las comunidades autónomas más avanzadas en sistemas de depuración. Este año, más del 99% de la población total dispone de este servicio. 

Además, Alfredo González ha recordado que, desde 1995, la Generalitat ha invertido 1.125 millones de euros en infraestructuras de saneamiento y depuración, para construir nuevas depuradoras o ampliar y modernizar las existentes, lo que ha posibilitado que la Comunitat Valenciana haya pasado de tener 188 depuradoras a principios de 1995, a disponer de 462 depuradoras en funcionamiento en la actualidad.

Comentarios